Marzo 1, 2018

¡Sorpresa! Caen derrotó 1-0 al Olympique de Lyon y lo dejó fuera de la Copa de Francia

Caen derrotó 1-0 a Olympique de Lyon y avanzó a semifinales de la Copa de Francia - AFP

El club de Normandía derrotó por la mínima diferencia a los ‘leones’, este jueves en los cuartos de final del torneo y será el rival del PSG en semifinales.

El sorteo efectuado este jueves, antes de la victoria de los normandos, había deparado esa curiosa composición de las semifinales entre equipos de la Ligue 1 por un lado y otro formado por dos modestos que han conseguido llegar a esta ronda. Está por lo tanto garantizado que un equipo de la National 1, de la tercera categoría del fútbol francés, estará en la gran final.

Lea acá: Mónaco enfrentará al Burdeos, sin Falcao García entre sus convocados

No podrá levantar el trofeo el Lyon, que se vio sorprendido en el estadio Michel D'Ornano por un gol en el minuto 77 del marfileño Ismaël Diomandé, a pase del belga Stef Peeters.

Las ausencias de Nabil Fekir y del dominicano Mariano Díaz, se notaron mucho en un Lyon inoperante en el juego ofensivo.

La crisis es oficial para los lioneses, que no han ganado desde hace cinco partidos en la Ligue 1, donde han quedado descolgados de la lucha por el podio, son cuartos a cinco puntos del tercer puesto.

Fuera ya de la Copa, la gran esperanza para salvar la temporada parece la Europa League, donde el Lyon está clasificado para octavos de final, en una edición en la que además la final se disputará en su estadio en el mes de mayo.

Lea acá: Agente de Mario Balotelli dice que negocia con clubes de Inglaterra e Italia

"Mi equipo tiene que aprender a crecer. Perder un partido como el de esta noche es algo bastante incomprensible", señaló el entrenador del Lyon, Bruno Genesio.

El Caen, 13º en la liga francesa, tendrá un obstáculo de máxima exigencia en semifinales, el PSG, que este miércoles se había clasificado con un contundente 3-0 sobre el Marsella, con un doblete del argentino Ángel Di María y un gol del uruguayo Edinson Cavani.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, muy feliz. Hemos logrado lo que queríamos. Los jugadores no se rindieron nunca, siempre creyeron que era posible, que era lo que le inculcamos en la preparación del partido", celebró el técnico del Caen, Patrice Garande.

Las semifinales se jugarán los días 17 y 18 de abril.

Temas relacionados: