Marzo 5, 2019

Carlos Bacca, David Ospina y Wilmar Barrios están listos para volver 'a la carga' por la Europa League

David Ospina, Carlos Bacca y Wilmar Barrios, jugadores de la Selección Colombia. FOTO: AFP.

Villarreal, Nápoles y Zenit, los equipos que cuentan con jugadores de la 'Tricolor' en sus filas afrontarán este jueves sus respectivos choques de octavos de final del certamen continental.

El Villarreal, atraviesa, por contra, una situación más que comprometida en el torneo doméstico, abocado a luchar por la permanencia. No encuentra el camino el conjunto de Javi Calleja que, mientras pugna por ello, trata de ser de nuevo protagonista en Europa.

Carlos Bacca tampoco ha tenido su mejor temporada, siendo relegado por los delanteros Ekambi y Gerard Moreno. En el partido de vuelta de los dieciseisavos de final no fue nial banco, tras ser titular en la ida. El colombiano intentará rememorar lo logrado en su etapa en Sevilla y hallar refugio en la competición continental.

Vea también: Cristiano Ronaldo tampoco la pasa bien: le dieron 'palo' en Italia por su rendimiento

Su amenaza viene del Este, el potente líder de la Liga rusa, el Zenit, que ha recompuesto su proyecto y con hombres expertos y de valía internacional, como Claudio Marchisio, el colombiano Wilmar Barrios o Matías Kranevitter, supone un rival de enjundia para el cuadro castellonense, obligado a dar la cara en San Petersburgo para encarar la vuelta con opciones en La Cerámica.

El volante de marca de la 'tricolor' no ha tardado en hacerse con la titular y ya es sensación. Hace once años el cuadro ruso eliminó al Villarreal en dieciseisavos por el valor doble de los goles en campo contrario y acabó proclamándose campeón. Santi Cazorla es un superviviente de aquella confrontación.

Por otro lado, aún dolidos por sus derrotas, el Nápoles (contra Juventus) y el Inter (frente al Cagliari), se enfrentarán a dos equipos peligrosos como el Salzburgo austríaco y el Eintracht Fráncfort alemán.

El equipo de Carlo Ancelotti dijo adiós a cualquier opción de por la Serie A. Vuelve jugar en el San Paolo, esta vez ante un Salzburgo que en la Liga Europa es un rival de cuidado, tanto que la pasada campaña alcanzó la semifinal. David Ospina pasa por un momento complicado en la escuadra del 'sur' de Italia. Es suplente y probablemente lo será este jueves, tras no ver minutos en la serie contra el Zúrich. 

En otro partido inédito europeo, el Inter visitará al Eintracht, que no conoce la derrota en la presente Liga Europa. El delantero serbio Luka Jovic es una de las sensaciones del año y todo un peligro para la armada de Luciano Spalletti.

Lea también: Falcao García multiplica por dos: ya llegó a 36 dobletes en el fútbol europeo

El pentacampeón Sevilla, el Chelsea y el Arsenal encaran los octavos de final de la Liga Europa en estado de alerta, aferrados a encontrar de nuevo el rumbo del brillo y el éxito que el Valencia, otro de los aspirantes a luchar por alcanzar la final de Bakú, está empezando a retomar.

Inmerso en una situación liguera bastante complicada, apartado del soñado cuarto puesto, el conjunto sevillano afronta la eliminatoria ante el líder checo, el Slavia de Praga, con su técnico, Pablo Machín, en el disparadero y urgido a encontrar remedios.

El sorteo sobre el papel fue benévolo para el Sevilla, que trata de encontrarse a sí mismo en su competición fetiche, la que más alegrías le ha dado en los últimos años, aunque su situación deportiva despierta las alertas en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde no podrá estar por sanción el fino jugador argentino Franco Vázquez.

El verdugo del Slavia en la previa de la Champions, el Dinamo de Kiev, se cruza con uno de los grandes favoritos, el Chelsea, campeón del torneo en 2013, que debe concentrarse, como el Sevilla y el Arsenal, en luchar por entrar en Champions el año que viene, recomponer su figura y apartar 'distracciones' como la del caso Kepa para salvar, en cuanto a títulos se refiere, la temporada.

El técnico italiano Maurizio Sarri aseguró que el incidente con el meta español unió más al equipo, que también ha ganado todos sus compromisos europeos en Stamford Bridge, donde debe encarrilar esta eliminatoria.

El Arsenal, que precede a los 'bules' en la Premier, está avisado. El Rennes ya dio la sorpresa primero jugando (y empatando) en casa ante el Betis y obtuvo su clasificación en el Benito Villamarín.

Lea también: Santiago Solari y los jugadores de Real Madrid se juegan el pellejo: reciben al Ajax, en Champions

Unai Emery, tricampeón de la Liga Europa al frente del Sevilla, es un experto en esta competición. El cuadro francés está haciendo historia y con su velocidad le puede hacer mucho daño en un duelo inédito aunque la experiencia de los 'gunners' puede ser determinante, aunque le falte su goleador francés Alexander Lacazette.

El Valencia, ganador de la Copa de la UEFA en 2004, vive sus mejores días del curso. Clasificado para la final de la Copa del Rey a costa del Betis y ya cerca de su objetivo Champions en LaLiga tras un inicio de campaña decepcionante, tiene fijada en esta Liga Europa su otra gran misión.

Tiene un rival con poco nombre, pero muy peligroso, uno de los mejores equipos del momento de Rusia, el Krasnodar, que dejó fuera de combate en dieciseisavos a otro clásico como el Bayer Leverkusen.

Mestalla volverá a ser una olla a presión en este partido de ida, en el que el cuadro de Marcelino García Toral, que tiene sancionados al francés Geoffrey Kondogbia y al argentino Facundo Roncaglia, no quiere cometer errores y mantener el rumbo encontrado en el último tramo.

Por último, con la victoria en el clásico en Oporto (1-2) y el liderato de la liga lusa en el bolsillo, el Benfica se presenta pletórico a su eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb, que quiere seguir haciendo historia en la presente Liga Europa y ante su fervorosa afición en el estadio Maksimir tratará de exponerlo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados