Mayo 26, 2019

Con gol de Duván Zapata, el Atalanta venció 3-1 al Sassuolo y se metió en la próxima Champions

FOTO: Alessandro Sabattini / Getty Images

El equipo de la 'Diosa' selló este domingo, su clasificación a la próxima Liga de Campeones y enviaron al Milan a la Liga Europa, en la última jornada de la Serie A que decretó el descenso del Empoli.

La victoria del Atalanta contra el Sassuolo (3-1) le regaló la tercera plaza y la primera clasificación a la "Champions" de su historia, mientras que el Inter sufrió hasta el final para doblegar 2-1 al Empoli y defender la cuarta posición de la presión del Milan, al que no le bastó ganar 3-2 al Spal de Ferrara.

Vea también: Con Juan Guillermo Cuadrado, la Juventus cayó 2-0 frente a la Sampdoria

Fue un domingo de alta tensión, con siete equipos, el Inter, el Milan, el Atalanta, el Roma, el Empoli, el Fiorentina y el Génova, que se jugaban la vida en sus respectivos objetivos: la Liga de Campeones y la permanencia.

El Atalanta arrancaba como tercer clasificado, empatado con el Inter; el Milan, quinto, necesitaba ganar y un tropiezo de uno de sus rivales para alcanzar la "Champions"; el Roma, sexto, apelaba a un milagro pues necesitaba ganar y que sus tres rivales directos perdieran.

Mientras, el Atalanta se asustó en el minuto 21 al recibir una diana de Domenico Berardi (expulsado en el 45), pero apareció el colombiano Duván Zapata en el 35 para anotar el 1-1 y desatar la euforia de los 18.000 aficionados que acudieron al Mapei Stadium. El conjunto de Bérgamo, pese a jugar como local, emigró al campo del Sassuolo a causa de las obras de remodelación en su Atleti Azzurri d'Italia.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados