Marzo 7, 2019

Duván Zapata intentará reencontrarse con el gol en la visita de Atalanta a Sampdoria

Duván Zapata, goleador de Atalanta. FOTO: AFP.

Este domingo, el equipo del delantero buscará mantenerse cerca de los puestos europeos. El colombiano, por su parte, buscará cortar una sequía de tres partidos sin anotar en Serie A.

Atalanta jugará este próximo domingo, 10 de marzo, un partido clave por la zona de copas europeas para la próxima temporada. El cuadro de Bergamo es octavo en el campeonato italiano con 41 puntos, la misma cantidad que Lazio y Torino, otros dos clubes que pujan por meterse a la Europa League.

Sin embargo, Sampdoria, su rival de este domingo también está a la expectativa de poder meterse a competiciones continentales el próximo curso ya que es noveno con 39 puntos. Por lo que se trata de un cruce directo.

Vea también: Bayern Múnich, con James Rodríguez, buscará arrebatarle la punta de la Bundesliga al Dortmund

Por ello será fundamental que el delantero colombiano, Duván Zapata vuelva a reportarse en el tanteador tras tres jornadas consecutivas sin ver puerta por Serie A. El ex América de Cali anotó por última vez en la primera división italiana el pasado 10 de febrero, por la fecha 23 contra SPAL. 

Después no vio puerta contra Milán, Torino, Fiorentina (en el duelo de ida de la semifinal de Copa Italia), ni en el partido de la jornada 27, también frente al conjunto 'viola'. Algo que no opaca la gran temporada del colombiano que acumula 16 anotaciones en el torneo italiano, siendo el cuarto máximo 'artillero'.

 En otros partidos de la fecha, la tensión va en aumento en Turín, donde el líder Juventus se prepara para enfrentarse al humilde Udinese (15º), cuatro días antes del trascendental partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El invicto equipo de Massimiliano Allegri dio un paso de gigante el pasado domingo hacia su octavo título consecutivo de la Serie A tras vencer al Nápoles (2º) por 2-1 y abrir una distancia de 16 puntos entre ambos conjuntos.

Pero la presión se cierne sobre el entrenador 'bianconeri' en medio de informaciones de una pelea con el presidente del club, Andrea Agnelli, después de la derrota por 2-0 en Madrid en el partido de ida hace dos semanas.

Lea también: Con David Ospina en el banco, Nápoles goleó 3-0 a Salzburgo, por la Europa League

"Tenemos que ganar para preparar el partido del martes sin importar la ventaja que tenemos (en liga)", dijo Allegri en rueda de prensa este jueves. "Todavía necesitamos seis victorias (para ganar el título)", añadió.

La presión también ha crecido alrededor de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para que marque la diferencia en un momento en que el máximo objetivo del club para esta temporada se encuentra amenazado.

El máximo goleador de la 'Champions' en las últimas seis temporadas llegó desde el Real Madrid al final de la temporada pasada a cambio de 100 millones de euros.

Pero esta temporada el luso de 34 años solo ha marcado un gol en la máxima competición continental, que la 'Juve' no gana desde 1996.

Ronaldo tampoco ha marcado en los últimos dos partidos ligueros desde la derrota en Madrid y ha visto cómo el veterano atacante de la Sampdoria Fabio Quagliarella, de 36 años, le igualaba en lo alto de la tabla de realizadores con 19 goles.

Allegri confirmó que Ronaldo estaba disponible pero que empezará desde el banquillo para estar completamente preparado para lo que promete ser una épica batalla contra el correoso Atlético. Quienes no estarán por descanso el viernes serán los defensas Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Por su parte el Nápoles de Carlo Ancelotti viaja el domingo a Sassuolo (11º) con la esperanza de volver a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada contra la Juventus.

El AC Milan, tercero a ocho puntos de distancia del Nápoles, buscará conseguir su quinto triunfo consecutivo contra el colista Chievo.

Lea también: Sigue la crisis en Real Madrid: Florentino Pérez amenazó a Sergio Ramos con echarlo del club

La escuadra dirigida por Gennaro Gattuso se encuentra una unidad por encima del Inter de Milán, que perdió la semana pasada 2-1 contra el Cagliari (14º) en medio de una disputa con el ausente delantero argentino Mauro Icardi a propósito de su renovación.

Corren informaciones sobre "una distensión" entre el argentino, al que le fue retirado el brazalete de capitán, y la dirección del club tras una reunión esta semana.

Mientras, en la capital italiana, la AS Roma, tras caer eliminada de la 'Champions' el miércoles en Oporto, se centrará ahora en clasificarse para la próxima edición del torneo europeo.

Los de Eusebio Di Francesco marchan quintos, tres puntos por detrás del Inter, que ocupa la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, y vienen de caer en la Serie A contra el Lazio en el derbi de Roma por 3-0. El lunes se enfrentarán al Empoli (17º), que está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: