Febrero 21, 2019

Duván Zapata y Atalanta quieren seguir sorprendiendo en el Calcio: enfrentarán a Torino

Duván Zapata, jugador colombiano FOTO: AFP

El equipo de 'La Diosa', visita este sábado el estadio Olímpico Grande Torino para enfrentarse al 'granate' a las 9:00 a.m. El delantero colombiano espera ser titular y seguir en la búsqueda del liderato de artilleros de la Liga italiana.

La derrota 2-0 del miércoles en Madrid ante el Atlético ha dejado a la Juventus con un pie fuera de la Liga de Campeones, pero antes de la vuelta de los octavos el 12 de marzo los turineses se concentrarán en la Serie A, donde el domingo visitan al Bolonia.

Vea también: Sin David Ospina, el Nápoles avanzó a los octavos de Europa League luego de vencer al Zúrich

La 'Juve' está fuera de la Copa de Italia y podría ser eliminada en la Champions si no logra una gran remontada ante el Atlético, pero en la liga italiana todo va muy bien para sus intereses, rumbo al que sería su octavo 'Scudetto' consecutivo.

El gran interrogante será si la derrota de Madrid ha dejado secuelas en el equipo, que este jueves era seriamente criticado por la prensa de su país por la actitud mostrada en el estadio Metropolitano.

Por ello el duelo del domingo en Bolonia se presenta casi como un examen para el equipo de Cristiano Ronaldo, contra un equipo que está en puestos de descenso a la Serie B (18º).

Antes de esta jornada, la Juventus tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que visita al Parma (12º), también el domingo.

El tercer clasificado, el Inter de Milán, está a 7 puntos del Nápoles y por lo tanto a 20 unidades de los turineses, con lo cual su objetivo parece ser asegurar su lugar en la zona de Liga de Campeones. Los 'nerazzurri' visitan el domingo a la Fiorentina (8ª).

La mayor emoción en la parte alta parece centrada en la pugna por la cuarta posición, la última que clasifica para la Champions.

El Milan es el equipo que ocupa ese puesto y recibe el viernes en San Siro al modesto Empoli (17º), que tiene apenas tres puntos más sobre la zona de descenso.

Los 'rossoneri' no tienen gran margen de error, ya que tienen a apenas un punto a la Roma (5º), que el sábado tiene un partido en principio fácil, ante el Frosinone (19º).

Lea también: Faustino Asprilla ofreció una “magnífica recompensa” por el toro que se robaron de su finca

Para los otros candidatos a la Liga de Campeones o los puestos de Europa League, el fin de semana puede ser más difícil.

Es el caso del Atalanta, sexto a cuatro puntos del Milan, que visitará al Torino (9º).

-- Programa de la 25ª jornada de la Serie A:

- Viernes:

(2:30 p.m.) Milan - Empoli

- Sábado:

(9:00 a.m.) Torino - Atalanta

(2:30 p.m.) Frosinone - Roma

- Domingo:

(6:30 a.m.) Sampdoria - Cagliari

(9:00 a.m.) Bolonia - Juventus

(9:00 a.m.) Chievo - Génova

(9:00 a.m.) Sassuolo - SPAL

(12:00 p.m.) Parma - Nápoles

(2:30 p.m.) Fiorentina - Inter Milán

Aplazado a una fecha por determinar:

Lazio - Udinese

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados