Mayo 18, 2020

En Italia siguen insistiendo: la Federación envió al Gobierno nuevo protocolo para regreso de la Serie A

Inter vs Juventus

Foto: Getty Images.

Los clubes de la Serie A manifestaron la semana pasada su desacuerdo sobre las estrictas peticiones del Gobierno, en particular sobre la obligación de concentrar a los jugadores durante varias semanas en los centros deportivos.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) envió a última hora de este domingo al Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, un nuevo protocolo sanitario para la reanudación de la actividad deportiva, en el que promete intensificar los controles médicos con tampón faríngeo a los jugadores, pero pide evitar las concentraciones blindadas.

La cúpula directiva de la FIGC se reunió en una videoconferencia con la Liga de la Serie A y miembros de la Federación Italiana de los Médicos Deportivos y preparó un nuevo protocolo, de 14 páginas, que el Gobierno recibió en la noche de este domingo y que estudiará en las próximas horas.

"Con espíritu de total colaboración, el ministro dio orden a sus colaboradores de proceder a un rápido, pero atento, estudio de las novedades introducidas en el documento, para poder enviarlo ya este lunes al Comité Técnico Científico", informó la oficina de Spadafora en una nota difundida por los medios italianos.

Los clubes de la Serie A manifestaron la semana pasada su desacuerdo sobre las estrictas peticiones del Gobierno, en particular sobre la obligación de concentrar a los jugadores durante varias semanas en los centros deportivos y de poner en cuarentena a toda la plantilla si se registra un positivo entre los futbolistas.

A Cuadrado, Zapata y Muriel los frenaron en seco: Italia por ahora no tendrá entrenamientos grupales

En el nuevo protocolo se destaca que se someterán a la prueba con tampón faríngeo previo al comienzo de los entrenamientos en equipo y que se repetirán "cada 72 o 96 horas".

También habrá test serológico antes del primer entrenamiento grupal y, a continuación, uno cada catorce días.

Los clubes de la Serie A propusieron además al Gobierno que los jugadores no estén concentrados en unos centros deportivos blindados, sino que puedan regresar a sus casas tras cada entrenamiento.

Si se registra un positivo en la plantilla durante este período, los clubes prometieron someter a todos los jugadores a un tampón faríngeo cada 48 horas durante dos semanas, además de exámenes serológicos cada diez días.

Se confirmó además la voluntad de reanudar la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, en la jornada 26, el próximo 13 de junio.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 
X
Publicidad