Enero 30, 2018

Gonzalo Higuaín acercó a la Juventus a una nueva final de la Copa italiana

La ‘Juve’ aspira a un cuarto título consecutivo tras imponerse 1-0 al Atalanta de Bérgamo, con un gol del argentino, este martes en el partido de ida de las semifinales del torneo copero.

Marcó pronto Higuaín (3’) y el veterano arquero Gianluigi Buffon fue otra vez decisivo al detenerle un penal al también argentino Alejando Gómez. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no estuvo porque este mismo martes fue opera de una pubalgia, en Alemania.

"Esta victoria la cimentamos en el primer periodo, en el que jugamos un buen fútbol. Pero después nos presionaron y hemos sufrido en los últimos cinco minutos", explicó el técnico de la Juventus Massimiliano Alegri.

El partido se le puso de cara a la Juventus nada más empezar: tras un robo de balón en el centro del campo, la pelota llegó a Higuaín, que se marchó directo al arco contrario. Se zafó de su compatriota José Luis Palomino con una finta y batió al arquero albanés Etrit Berisha de disparo ajustado al palo.

Vea también: Juventus confirmó que Juan Guillermo Cuadrado fue operado de la pubalgia

El encuentro podría haber cambiado minutos después, cuando el árbitro señaló, a instancia del videoarbitraje, una mano dentro del área del marroquí Mehdi Benatia (23’).

Pero el lanzamiento del 'Papu' Gómez, el mejor goleador de los de Bérgamo, lo atajó Buffon en el partido que regresaba a la titularidad tras dos meses de lesión y dos días después de cumplir los 40 años.

- Buffon para un penal en su reaparición -

Tras esa acción, el equipo entrenado de Allegri podría haber dado el golpe de gracia casi definitivo a la eliminatoria, pero Higuaín, en un remate ligeramente alto (29’), y el francés Blaise Matuidi, en un disparo que se marchó rozando el palo (35’), no acertaron con la portería defendida por Berisha.

Pese a haberse clasificado para estas semifinales ganando en San Paolo al Nápoles, sólido líder de la Serie A, al Atalanta pareció entrarle las dudas sobre su capacidad real para poner en aprietos a la Juventus, que, al contrario, se le veía muy cómoda en el césped, controlando el ritmo de un partido en el que las áreas desaparecieron durante un largo periodo.

Lea acá: Entrada criminal de Rolando a Falcao García, asustó al Mónaco frente al Marsella

El encuentro no se volvió a animar hasta los últimos minutos, cuando Higuaín estuvo cerca del 2-0 con un disparo demasiado cruzado (84’) y poco después Buffon volvió a salvar a su equipo, cuando salió rápidamente a los pies de Andrea Petagna, que se encontró solo con la pelota tras un rechace, y rechazando el disparo a bocajarro del delantero local (87’).

La segunda semifinal comienza el miércoles con el partido de ida entre el Milán y el Lazio.