Enero 20, 2018

Juventus espera un tropiezo del Nápoles en el regreso de la Serie A

El equipo de Juan Guillermo Cuadrado, que jugará el lunes contra el Génova, espera el domingo un tropiezo del líder en su visita al Atalanta, en la apertura de la  jornada 21 de la Liga de Italia.

El Nápoles tiene ese desplazamiento difícil al campo del Atalanta, un equipo que ha remontado al séptimo puesto después de un inicio de temporada complicado.

La pasada temporada, el equipo de Maurizio Sarri fue derrotado por el Atalanta en las dos vueltas del campeonato. Este curso, el Nápoles se impuso en el partido de la primera vuelta, pero el Atalanta se cobró luego la revancha sobre ellos en la Copa de Italia.

La visita a Bérgamo se complica todavía más porque su capitán Marek Hamsik está en seria duda después de tres días en cama con fiebre.

El Atalanta, por su parte, no tiene ese tipo de problemas y llega al partido en aparente buena forma, reforzado por su triunfo en el estadio Olímpico de la capital ante la Roma en la anterior jornada.

Lea también: Golazo y expulsión para Luis Quiñones en la victoria 1-3 de Toluca contra Atlas

Nápoles y Juventus han aumentado su margen al frente de la clasificación, con una diferencia de 9 y 8 puntos sobre el tercer puesto, respectivamente.

El Inter (3º) y la Roma (5ª) no pueden perder más terreno si quieren conservar alguna opción de entrar en la pelea.

El choque entre Inter y Roma el domingo en el Giuseppe Meazza se presenta por lo tanto lleno de tensión y el equipo derrotado quedará muy malherido.

El Inter espera que el parón haya servido para renovar fuerzas, después de una racha de cinco partidos sin victoria en la Serie A (tres empates y dos derrotas).

La Roma tampoco estaba en su mejor momento antes del parón, con un punto en tres partidos desde su última victoria, conseguida en el último momento contra el Cagliari.

Por su parte, la Juventus verá como espectadora la tanda de partidos del domingo, ya que su encuentro de la 21ª jornada no será hasta el lunes, cuando ya conozca el resto de resultados. Será en Turín contra el Génova.

Jugará por lo tanto sabiendo si puede colocarse como nuevo líder o, si por el contrario, el Nápoles ha vencido y tiene la presión de no fallar en casa, contra un equipo que es decimocuarto pero que en las cuatro jornadas anteriores registró dos triunfos y dos empates.

El Lazio, cuarto, aspira a dar un paso adelante este fin de semana. Después de haber superado en la tabla a la Roma, los hombres de Simone Inzaghi podrían aprovechar el duelo directo Inter-Roma para instalarse en el podio. Para ello tiene que ganar el domingo al Chievo y que el Inter caiga ante el otro equipo de la 'Ciudad Eterna'.

Lea también: "A todo el planeta fútbol le encanta Neymar": Zinedine Zidane

Temas relacionados: