Marzo 14, 2018

Juventus se impuso 2-0 sobre Atalanta y se ubicó en el liderato de la Serie A

Mehdi Benatia, jugador de la Juventus. AFP

El equipo de Turín recibió este miércoles a Atalanta, para ponerse al día con el calendario de la Liga de Italia, y es nuevo líder del torneo gracias a los goles de Higuaín y Matuidi.

Juventus, que aún no cuenta con Juan Guillermo Cuadrado, se impuso por 2-0 este miércoles contra el Atalanta en partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División), que fue aplazado por nieve el pasado 25 de febrero.

Los goles del argentino Gonzalo Higuaín y del francés Blaise Matuidi, a pase del ‘Pipita’, le dieron al Juventus su vigésima cuarta victoria liguera del año y le permitieron reforzar su liderato, con un margen de cuatro puntos sobre el Nápoles, segundo.

Sigue muy sólido defensivamente el Juventus, que solo recibió un gol en los últimos trece partidos ligueros y que todavía no ha encajado dianas en la Serie A en 2018.

Lea acá: James volvió y el Bayern Múnich ganó: 1-3 sobre Besiktas y clasificación a cuartos de Champions

Juventus sufrió en la primera media hora contra un Atalanta valiente, que presionaba con orden y que gestionaba la posesión del balón con personalidad, guiado por la calidad técnica del argentino Alejando ‘Papu’ Gómez y el esloveno Josip Ilicic.

Sin embargo, los turineses aprovecharon al máximo el primer error del Atalanta, que llegó en el minuto 29, cuando el brasileño Douglas Costa recuperó un balón en su mitad de campo, recorrió cincuenta metros al contragolpe y dio la asistencia para que Higuaín marcara el 1-0.

En la reanudación, el Atalanta atacó con insistencia en busca de la igualada, aunque sus opciones se acabaron en el 79’, cuando su zaguero Gianluca Mancini vio dos tarjetas amarillas en el espacio de 30 segundos por dos faltas, sobre Higuaín y Giorgio Chiellini.

Apenas dos minutos después, en el 81’, el Juventus sentenció el choque, cuando Blaise Matuidi aprovechó una asistencia de Higuaín, la tercera del argentino en los últimos tres partidos, para subir el 2-0 definitivo al marcador.

Tras hacerse el pasado domingo con el liderato en solitario por primera vez en esta temporada, el Juventus incrementó este miércoles su ventaja sobre el Nápoles a cuatro puntos, con ambos equipos que disputaron el mismo número de partidos (28’).

Vea también: Barcelona, sin Yerry Mina, goleó por Champions 3-0 a Chelsea y se clasificó a cuartos de final

Temas relacionados: