Marzo 3, 2019

Juventus sentenció la Serie A: venció 2-1 al escolta Nápoles, que tuvo en el arco a David Ospina

David Ospina intentando evitar, en vano, el gol de Pjanic. FOTO: AFP.

El portero colombiano entró al minuto 26 por el expulsado Alex Meret, pero no pudo evitar la caída de su club frente a una 'vecchia signora' que dejó prácticamente liquidada la liga italiana.

El Nápoles, de David Ospina, cayó derrotado en su estadio por 2 a 1 contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y dijo "adiós" a sus aspiraciones de ganar el 'scudetto', las cuales ya de por sí estaban bastante comprometidas desde antes del partido. La 'Juve' llegó a 72 puntos y quedó a 16 unidades del conjunto del sur de Italia.

En un partido muy tenso, que finalizó con un expulsado por cada equipo, los goles visitantes los lograron el bosnio Miralem Pjanic (28), de libre directo, y el alemán Emre Can (39), mientras que el español José Callejón redujo diferencias para los locales (61).

Vea también: Luis Muriel le ganó el 'duelo de killers' a Duván Zapata, pero Atalanta venció 3-1 a Fiorentina

Lorenzo Insigne tuvo un penal en el minuto 84 para empatar, pero su disparo se fue al poste.

El árbitro expulsó al arquero local Alex Meret por una entrada a destiempo sobre Cristiano Ronaldo (24) que supuso la falta que convirtió Pjanic. El propio jugador bosnio vio luego la roja en el 84.

Con este triunfo la Juventus lleva a 16 unidades su ventaja, cuando restan 12 jornadas por disputarse, por lo que se antoja muy complicado que se le escape su octavo Scudetto consecutivo.

Antes el Atalanta (8º) pasó por encima de la Fiorentina (3-1) y presentó sus credenciales para acabar la temporada en puestos europeos.

El esloveno Josip Ilicic (28), el argentino 'Papu' Gómez (34) y el alemán Robin Gosens (59) dieron la vuelta al tanto inicial del colombiano Luis Muriel (3) para los visitantes. 

Lea también: No le den esas ventajas a Luis F. Muriel: el colombiano adelantó a la Fiorentina sobre Atalanta

La 'Fiore' (10º) volvió a encajar tres goles contra los locales después de que el pasado miércoles se enfrentaran en la ida de las semifinales de la Copa de Italia (3-3).

La victoria deja al Atalanta en la octava posición con 41 puntos, mismos que tienen Lazio (6º) y Torino (7º) y dos por encima de la Sampdoria (9ª). Todos estos equipos aspiran a hacerse con una de las últimas plazas que da acceso a Europa la temporada que viene.

Precisamente el Torino y la Sampdoria se llevaron sus partidos de este domingo. Los turineses vencieron 3-0 al colista Chievo con gol incluido del venezolano Tomás Rincón (90+2). 

Los genoveses, por su parte, derrotaron 2-1 al SPAL (16º) con dos dianas de Fabio Quagliarella, igualado a 19 tantos con Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Además este domingo Génova (12º) y Frosinone (19º) igualaron a cero y el Udinese (15º) puso tierra de por medio con el descenso al vencer 2-1 al Bolonia (18º).

El partido vio los goles de los argentinos Rodrigo de Paul (25, de penal) para los locales y de Rodrigo Palacio (39) para los boloñeses.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: