Marzo 3, 2019

Luis Muriel le ganó el 'duelo de killers' a Duván Zapata, pero Atalanta venció 3-1 a Fiorentina

Duván Zapata no pudo marcar, pero estuvo participativo en la victoria de su equipo. FOTO: Emilio Anderolli (Getty Images).

Este domingo el conjunto de Bergamo derrotó con autoridad al equipo 'viola', que se había adelantado con un gol del nacido en Santo Tomás, y entró en zona de competiciones europeas.

La Atalanta, de Duván Zapata, le ganó de manera contundente a la Fiorentina, de Luis Fernando Muriel, y le endosó un contundente 3 a 1 por la fecha 26 de  por momentos, pareció que terminaría siendo un resultado mucho más amplio a favor de los de Bergamo.

En cuanto al duelo de colombianos, Luis Fernando Muriel doblegó a Duván Zapata, ya que llegó a su quinto gol en Serie A (en seis partidos), mientras que el caleño que no pudo aprovechar las chances que tuvo. Sin embargo, la disputa más importante (la de los tres puntos) se inclinó a favor del exAmérica de Cali. 

Vea el gol de Muriel:

El esloveno Josip Ilicic (28), el argentino 'Papu' Gómez (34) y el alemán Robin Gosens (59) dieron la vuelta al tanto inicial del colombiano Luis Muriel (3) para los visitantes. 

La 'Fiore' volvió a encajar tres goles contra los locales después de que el pasado miércoles se enfrentaran en la ida de las semifinales de la Copa de Italia (3-3).

La victoria deja al Atalanta en la octava posición con 41 puntos, mismos que tienen Lazio (6º) y Torino (7º) y dos por encima de la Sampdoria (9ª). Todos estos equipos aspiran a hacerse con una de las últimas plazas que da acceso a Europa la temporada que viene.

Vea también: Reviva el minuto a minuto del triunfo 3-1 de Atalanta sobre Fiorentina

Precisamente el Torino y la Sampdoria se llevaron sus partidos de este domingo. Los turineses vencieron 3-0 al colista Chievo con gol incluido del venezolano Tomás Rincón (90+2). 

Los genoveses, por su parte, derrotaron 2-1 al SPAL (16º) con dos dianas de Fabio Quagliarella, igualado a 19 tantos con Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Además este domingo Génova (12º) y Frosinone (19º) igualaron a cero y el Udinese (15º) puso tierra de por medio con el descenso al vencer 2-1 al Bolonia (18º).

El partido vio los goles de los argentinos Rodrigo de Paul (25, de penal) para los locales y de Rodrigo Palacio (39) para los boloñeses.

La jornada se cierra con el duelo en la cumbre entre el líder Juventus y el Nápoles (2º) a las 2:30 p.m. (hora colombiana). 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: