Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Milan venció 1-0 a Inter y ya está en semifinales de la Copa Italia

272492_milancelebra271217twacmilane.jpg

Cristian Zapata estuvo en el banco de suplentes el elenco ‘rossonero’, que con un solitario tanto del joven delantero Patrick Cutrone, en la prórroga (104), se llevó el compromiso.

Milan se impuso en el clásico contra el Inter por la Copa Italia |... "Pensar que ayer estaba en el Primavera (el filial) y ahora festejando en San Siro con este magnífico público es algo increíble", destacó Cutrone, de 19 años.

"Creo que esta victoria era necesaria para la moral, el derbi no es un partido normal, pero ahora vamos a disfrutar de la victoria y desde mañana pensaremos en el encuentro contra la Fiorentina", añadió en referencia al próximo duelo de la Serie A, el fin de semana.

Lea también: Neymar afirmó que Zúñiga estuvo a punto de dejarlo sin jugar fútbol por el resto de su vida

Publicidad

El Milan jugará las semifinales contra la Lazio, que el martes eliminó a la Fiorentina (1-0).

En un derbi copero entre dos equipos que pasan por un mal momento en la Serie A, el Milan fue el primero en acercarse con peligro al arco rival, pero el cabezazo de Giacomo Bonaventura lo salvó el esloveno Samir Handanovic con una parada sublime (18).

Publicidad

Cinco minutos después marcó Ivan Perisic para el Inter, pero el árbitro anuló el tanto tras consultar el videoarbitraje por fuera de juego del jugador croata.

Lea también: River Plate inició negociaciones para contratar a Franco Armani

El Milan se mostró más peligroso en la primera mitad del duelo y Handanovic volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a un disparo del español Suso (28).

- Tercera derrota consecutiva -

Publicidad

No fue hasta la hora de juego cuando el equipo que dirige Luciano Spalletti (que sumaba un empate en los últimos tres partidos de liga y superó los octavos de final derrotando en los penales a un equipo de tercera, el Pordenone) pareció lanzarse a por el triunfo.

Primero la tuvo el portugués Joao Mario, que desaprovechó una gran dejada de cabeza del argentino Mauro Icardi disparando a bocajarro sobre el meta Antonio Donnarumma, que sustituyó a su hermano Gianluigi, lesionado.

Publicidad

El Milan respondió con otra buena acción de Suso que desbarató de nuevo Handanovic y el rechace lo envió fuera Bonaventura cuando tenía toda la portería para él (65).

La situación no se desbloqueó en el tiempo restante y la eliminatoria se marchó a la prórroga, en la que por fin se movió el marcador. Fue en la última acción de la primera parte del tiempo extra, en la que Suso habilitó a Cutrone con un gran pase filtrado y el joven delantero de 19 años definió de primeras con la derecha (104).

Con el marcador en contra, el Inter se volcó sobre el arco defendido por el mayor de los Donnarumma, que jugó por la lesión en el calentamiento de Marco Storari, el habitual suplente de Gianluigi, pero no acertó a batirlo.

El Milan también tuvo alguna jugada para sentenciar, pero el marcador ya no se movió y el pase fue para los hombres de Gennaro Gattuso, que se unen a la Lazio como semifinalistas de la Copa.

Publicidad

  • Publicidad