Diciembre 23, 2017

Nápoles venció 3-2 al Sampdoria y sigue como líder de la Serie A, de Italia

Duván Zapata fue suplente con la 'Samp' e ingresó en el minuto 84.

El Nápoles se aseguró celebrar Navidad como líder de la Serie A tras ganar 3-2 en casa a la Sampdoria, este sábado en la 18ª jornada, con lo que se mantiene primero, mientras que el Inter de Milán (3º) cayó 1-0 en el campo del Sassuolo, sufriendo su segunda derrota consecutiva.

Hasta el anterior fin de semana, el Inter era líder invicto en el 'Calcio', pero después de estas dos derrotas seguidas es tercero a 5 puntos del primero, una situación difícilmente imaginable hace apenas unos días, cuando parecía un equipo muy en forma.

La Juventus, segunda, queda ahora provisionalmente a 4 puntos del Nápoles, a la espera de su partido de este sábado contra la Roma (4ª). Los turineses están ahora presionados si no quieren empezar a perder de vista a los napolitanos.

Lea también: Gol de Carlos Bacca tiene ganando 0-1 al Villarreal contra Valencia

El uruguayo Gastón Ramírez (2), de falta directa, y Fabio Quagliarella (27), de penal, adelantaron por dos ocasiones a la Sampdoria (6ª) en el estadio de San Paolo, pero en ambas ocasiones consiguió equilibrar la situación el Nápoles.

El primer gol del líder lo consiguió en el 16 el brasileño Allan (16), aprovechando un rechace del arquero rival en el área, y después firmó el 2-2 provisional Lorenzo Insigne (33), con un tiro cruzado a pase de Dries Mertens.

El gol de la victoria del Nápoles lo logró en el 39 el eslovaco Marek Hamsik, aprovechando un pase de la muerte, igualmente asistido por Mertens.

Fue un gol histórico para Hamsik y para el Nápoles, ya que el eslovaco firmó su tanto 116 con la camiseta del equipo, superando al argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia de la entidad.

En otro partido importante en la lucha por el título, el Inter de Milán, herido por la derrota 3-1 en casa del pasado fin de semana, volvió a sufrir un revés inesperado, esta vez 1-0 en el campo del Sassuolo (14º), por un tanto de cabeza de Diego Falcinelli (34).

Lea también: "La Liga todavía no está terminada": Ernesto Valverde, tras la goleada del Barca

El argentino Mauro Icardi, máximo anotador de la Serie A con 17 goles, falló un penal para el Inter en el 49.