Febrero 24, 2019

Un gol de Paulo Dybala le dio a la Juventus una trabajada victoria por 1-0 frente a Bolonia

Dybala y Cristiano Ronaldo celebrando. FOTO: AFP.

Un tanto del argentino le dio los tres puntos, este domingo, a una 'Vecchia Signora' llena de rotaciones y apática tras la derrota europea contra el Atlético Madrid. Un triunfo que refuerza el liderato de la 'Juve' en la Serie A.

La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada.

Vea también: Liverpool no pudo vencer al Manchester United y ahora el City le pisa los talones, en la Premier

Con 69 puntos y todavía invicto en esta edición de la liga italiana, la 'Juve' se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Nápoles, que visita Parma (12º) también este domingo.

Cuatro días después de la derrota 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que le deja contra las cuerdas en el gran torneo europeo, la 'Juve' pudo remontar el vuelo en Bolonia, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).

Habituales en el banco:

Dybala, que empezó como suplente, se topó con un rechace en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67) en el estadio Renatto Dall'Ara. La jugada la había iniciado en banda el francés Blaise Matuidi.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en esta Serie A y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después de la diana que firmó en el anterior contra el Frosinone.

La victoria en Bolonia tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo contra el Atlético, para seguir vivo en la Champions, la competición que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

Lea también: Santiago Arias fue más que Carlos Bacca: Atlético de Madrid 2-0 Villarreal, por la Liga de España

Para el regreso a la Serie A el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri había optado por dar una opción a varios habituales suplentes. Se quedaron en el banco de entrada los normalmente titulares Wojciech Szczesny, Giorgio Chiellini y Miralem Pjanic, además de Dybala. 

Y la remodelación no dio sus frutos. El gigante turinés sufrió y fue dominado, especialmente en la primera parte, por un Bolonia que parece revigorizado con la llegada de Sinisa Mihajlovic al banquillo a finales de enero.

Cristiano Ronaldo, titular en la banda izquierda, no tuvo protagonismo en esta ocasión.

Perin, brillante en la portería:

Pero cuando no juega bien, el líder siempre tira de realismo, teniendo la suerte de marcar en una de sus pocas incursiones en el área rival. 

En la portería de la 'Juve' Mattia Perrin, titular, completó un gran partido, atajando todas las acometidas locales, para dar a su equipo su 22ª victoria en 25 partidos.

Vea también: James Rodríguez y su permanencia en Bayern Múnich: los directivos le tiran la pelota a Niko Kovac

En los otros duelos de este domingo destacó el triunfo de la Sampdoria (9ª) en casa contra el Cagliari (14º) por 1-0, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El veterano Fabio Quagliarella, con un penal transformado en el minuto 66 de partido, permitió que los tres puntos se quedaran en Génova.

Finalmente el Sassuolo (11º) igualó 1-1 con el SPAL (15º) y el colista Chievo siguió lejos de la zona de salvación al empatar sin goles en su estadio ante el Génova (13º).

Además del Parma-Nápoles, este domingo también se disputa el Fiorentina-Inter.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: