Febrero 2, 2019

Sin David Ospina, Nápoles goleó 3-0 a la Sampadoria y acabó con la racha de Fabio Quagliarella

Nápoles

Nápoles goleó a la Sampdoria - AFP

El portero colombiano volvió a mirar el encuentro desde el banco, luego de haberlo hecho entre semana en el duelo por Copa Italia contra Milan. 

Nápoles ganó 3-0 este sábado a la Sampdoria en la jornada 22 de la Serie A italiana y acabó con la racha de once partidos consecutivos viendo puerta de Fabio Quagliarella, quien no pudo mejorar el anterior récord del argentino Gabriel Batistuta.

Los goles en la primera mitad del polaco Arkadiusz Milik y de Lorenzo Insigne, ambos a pase del español José Callejón, rubricados por una diana de penalti de Simone Verdi en el minuto 89, permitieron al Nápoles reforzar su segunda posición, momentáneamente a ocho puntos del líder Juventus.

Vea acá: James Rodríguez desaprovechó la oportunidad: muy poco en la caída 3-1 del Bayern con el Leverkusen

No pudo marcar el "sampdoriano" Quagliarella, nacido en las afueras de Nápoles, por lo que el veterano delantero paró en once su racha de jornadas consecutivas viendo puerta y seguirá compartiendo ese récord con Batistuta, quien lo logró con el Fiorentina en 1994.

Tras la eliminación sufrida contra el Milan en los cuartos de final de la Copa Italia, el Nápoles encarriló su triunfo con un gran arranque en San Paolo y se hizo con una doble ventaja antes del descanso gracias a dos goles en el espacio de apenas 65 segundos.

Milik anotó el 1-0 en el minuto 25 al rematar un centro raso al suelo de Callejón, mientras que Insigne amplió distancia en la acción siguiente al cruzar el balón con la derecha tras otro pase de gol del extremo español.

Vea también: ¡Hugo Rodallega lo volvió a hacer! Con un golazo le dio el triunfo al Trabzonspor sobre Ankaragükü

Intentó reaccionar el Sampdoria en la reanudación, pero solo rozó la diana para recortar distancias en el minuto 72, con un violento disparo del polaco Bartosz Bereszinski que rozó un poste.

El Nápoles defendió con atención y puso en aprietos a su rival en ataque, hasta conseguir en el minuto 89 un penalti que Verdi transformó para completar el plácido triunfo "azzurro".

El equipo del técnico Carlo Ancelotti es ahora segundo, a ocho puntos del Juventus, a la espera de lo que hagan los turineses, sin Leonardo Bonucci ni Giorgio Chiellini, ambos lesionados, este mismo sábado en casa contra el Parma.

En el encuentro que abrió la jornada, el Empoli, decimoséptimo, empató 2-2 contra el Chievo Verona, colista, tras remontar un 0-2 gracias a un doblete del delantero italiano Francesco Caputo.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: