Noviembre 25, 2010

La liga argentina llega a su recta final

Los estudiantiles obtuvieron esa ventaja en el capítulo anterior del torneo, cuando vencieron al Huracán por 2-0 y el Vélez igualó a cero en su visita al Gimnasia y Esgrima, uno de los equipos que luchan por evitar el descenso.

"Dos puntos de ventaja no significan nada", afirmó el capitán del Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien estimó que el título de campeón podría dirimirse en la última jornada, a mediados de diciembre próximo.

Ricardo Gareca, entrenador del Vélez, dijo que para ambos candidatos al título "lo que queda por delante es muy difícil", al indicar que "en el fútbol argentino todo es muy complicado".

"Nos sacaron una ventaja que no es definitiva. Los partidos hay que jugarlos. Por eso estamos en condiciones de luchar por el título hasta el final", añadió el técnico.

El Estudiantes, equipo con el mejor promedio de rendimiento en los últimos tres años, y el Argentinos Juniors, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, están clasificados a la Copa Libertadores, torneo que ofrece otras tres plazas para Argentina y al que aspiran llegar Godoy Cruz, Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys, Banfield y Racing.

Los equipos que están en la zona de descenso directo son Quilmes y Olimpo mientras que Gimnasia y Esgrima y River Plate deberían disputar la Promoción a mediados de 2011, al finalizar el Clausura de ese año.

Programa de partidos de la decimosexta jornada:

Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz

Arsenal-San Lorenzo

Sábado:

Quilmes-All Boys

Banfield-Racing

Domingo:

Independiente-Estudiantes

Newell's Old Boys-Boca Juniors

River Plate-Olimpo

Lunes:

Huracán-Lanús

Argentinos Juniors-Colón

Martes:

Vélez Sarsfield-Tigre