Julio 3, 2017

Detenido Sambou Yatabaré por golpear a un policía

Detenido Sambou Yatabaré por golpear a un policía

El jugador le habría dañado el nervio óptico al oficial. AFP.

El internacional maliense pasó la noche del domingo detenido en los locales de la policía fronteriza de Roissy, tras un violento altercado con un agente en el parking del aeropuerto parisino, informaron este lunes fuentes concordantes.

El centrocampista del Werder Bremen (Bundesliga alemana) continuaba detenido este lunes acusado de ataque contra la autoridad pública, informó a la AFP la fiscalía de Bobigny (periferia de París).

El domingo, el futbolista de 28 años, se presentó el mismo a la policía fronteriza (PAF) de Roissy-Charles de Gaulle "para explicarse" sobre el altercado que supuso una baja laboral de 21 días a un agente de la PAF, informó a la AFP una fuente próxima al caso.

El pasado miércoles, el internacional maliense nacido en Francia y el agente de la PAF fuera de servicio se enfrentaron en un parking del aeropuerto tras una disputa por una maniobra viaria.

"El policía mostró su arma y su placa para calmar al acusado, pero una vez que las volvió a guardar se desencadenó una nueva altercación verbal y después física", explicó la fuente cercana al caso.

El futbolista "pegó al menos un puñetazo al policía, al que derribó", añade esta fuente, precisando que el policía tiene dañado un nervio óptico.