Julio 6, 2017

Lukas Podolski, en su aventura japonesa: ya se presentó en el Vissel Kobe

Lukas Podolski terminó contrato en el Galatasaray, tras jugar durante dos temporadas. AFP.

El alemán llegó a la Liga 'nipona', tras quedar libre después de dos temporadas en el Galatasaray. El conjunto asiático no ha desvelado el costo ni la duración del contrato; sin embargo, la prensa del país anuncia que podría ganar 4,5 millones de eruros anuales.

"Es un gran cambio. Sé que este campeonato es el más fuerte de Asia y estoy dispuesto a animarlo con mi equipo", apuntó durante su intervención el exinternacional de 32 años.

La duración del contrato y las condiciones del traspaso no han sido desveladas, pero Podolski, nacido en Polonia, podría haber llegado a un acuerdo por varias temporadas a cambio de unos 4,5 millones de euros anuales, según medios locales.

Lea también: Iker Casillas seguirá de 'dragón': anunció su permanencia en el Porto

El zurdo, que ha firmado 49 goles en 130 participaciones con la selección de Alemania, vistió los colores del Bayern Múnich (entre 2006 y 2009) y los del Arsenal entre (2012 y 2015) antes de dar el salto al campeonato turco.

Esta llegada supone un gran efecto para la liga 'nipona', que en 1993 consiguió traer a estrellas como el brasileño Zico o el inglés Gary Lineker, para caer poco a poco en el anonimato. Al contrario que la vecina China, experta de un tiempo a esta parte en fichar a grandes jugadores de Europa.

"La carne de Kobe es muy conocida, estoy impaciente por probarla después de la rueda de prensa", concluyó sonriente el alemán.

Lea también: “Cada uno dio lo que tenía y cuando eso pasa no hay reproches”: Francisco Maturana