Junio 30, 2017

Mariano Díaz firmó por cinco años con el Lyon, de Francia

Mariano Díaz costó 8 millones de euros al Lyon.

El delantero, de 23 años, dejó el Real Madrid y se comprometió con el onceno de la liga francesa, su traspaso costó 8 millones de euros, así lo anunció el club dirigido por Bruno Génésio.

Es el cuarto fichaje del club ‘lionés’ de cara a la nueva temporada, tras el brasileño Fernando Marçal (Benfica), el burkinés Bertrand Traoré (Chelsea) y el francés Ferland Mendy (Le Havre). El total de los traspasos asciende por ahora a 27,5 millones de euros (sin contar las posibles bonificaciones).

Mariano Díaz, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y esta temporada disputó ocho partidos con el primer equipo de la formación 'merengue'.

Lea también: Luis Fernando Muriel también surge como posible refuerzo de Everton

"Estoy muy contento de estar aquí con vosotros. Es algo maravilloso llegar a este gran club, con el que espero que lleguemos a un nivel muy alto", afirmó el joven jugador.

"Conocía el Lyon, claro que sí. Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Es un gran equipo en Francia. Tengo la oportunidad de demostrar mis cualidades aquí. Estoy muy motivado. El Lyon tiene que tener un papel determinante en la liga, con la ambición de superar al París Saint-Germain, y en la Europa League", añadió.

El responsable de fichajes del Lyon, Florian Maurice, señaló que seguían "desde hace tiempo" a Mariano Díaz.

"Hemos trabajado desde hace seis meses con sus agentes. Y finalmente hemos conseguido hacerle venir", declaró.

Olympique Lyonnais on Twitter

 

Temas relacionados: