Enero 20, 2017

Memphis Depay es nuevo jugador del Olympique de Lyon

Twitter: @OL

El club francés, cuarto clasificado en la Ligue 1, oficializó este viernes el fichaje del internacional holandés, que desde 2015 jugaba en el Manchester United.

En un corto comunicado, el club francés confirmaba la contratación del futbolista y convocaba a los periodistas a su presentación oficial. La oficialización del fichaje se esperaba desde hacía días.

Preguntado por ‘RMC Sport’, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, avanzó que el coste del traspaso ascendió a 16,5 millones de euros "más ocho millones de bonificaciones" y explicó que la llegada de Depay es "un sueño".

"Se ajusta al tipo de jugador que buscamos", afirmó Aulas.

La llegada de Depay supone el traspaso más elevado pagado por el Lyon desde el de Yoann Gourcuff en 2010, que fue comprado al Burdeos por unos 22 millones de euros.

Depay, volante ofensivo y extremo, permitirá de entrada suplir la ausencia del argelino Rachid Ghezzal, que disputa con su país la Copa de África de Naciones (CAN-2017) en Gabón.

Depay ha disputado 27 partidos con la selección holandesa. Se formó en el PSV Eindhoven, al que había llegado en 2003 procedente del Sparta de Rotterdam.

Jugó en el PSV como profesional de 2011 a 2015, cuando fue traspasado por 30 millones de euros al Manchester United.