Enero 8, 2017

Niza le dice adiós a la Copa de Francia: perdió 2-1 frente al Lorient

AFP

El líder del fútbol francés se despide por tercera vez consecutiva de la Copa en los treintaidosavos de final, al caer este domingo frente al último equipo de la Ligue 1.

Es la tercera vez consecutiva que el Niza se despide en la primera ronda de la Copa de Francia. Las competiciones de eliminación directa no están siendo el punto fuerte del Niza esta temporada; eliminados en Copa, Copa de la Liga y Europa League, el cuadro de la Costa Azul se muestra en cambio como el más fuerte en el torneo de la regularidad.

Demasiado seguros de sí mismos luego de haber dominado en el primer tiempo y de haber abierto el marcador por medio de Alassane Plea al minuto 43’, los hombres del técnico suizo Lucien Favre vieron cómo su rival remontaba en la segunda mitad.

El Niza contó con las bajas de hombres importantes como el propio Balotelli, Younes Belhanda, Jean-Michael Seri o el brasileño Dante.

Jeremie Aliadiere puso la igualada en el luminoso y Walid Mesloub volteó el resultado a 15 minutos para el final.

En su edición número 100, la Copa de Francia pierde a uno de sus favoritos antes de tiempo.

Otro equipo de la primera división gala, el Metz, cayó ante el Lens 2-0 de segunda división.

El Caen se impuso al Santa Genoveva por 3-0 en un partido que tuvo que ser suspendido el sábado por las condiciones climáticas.

Y el Olympique de Marsella, equipo más laureado de la competición, tuvo que esperar a la prórroga para dejar en la cuneta al Toulouse (2-1, 1-1 en el tiempo reglamentario), merced a un doblete de Remy Cabella.

El sorteo de los dieciseisavos de final tendrá lugar este domingo en Lyon. Los partidos de la siguiente ronda serán el 31 de enero y el 1 de febrero. La final del centenario se disputará el 27 de mayo.

El PSG de Emery y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao lograron el pase con comodidad el sábado y el viernes respectivamente y estarán en el bombo de dieciseisavos.

Temas relacionados: