Mayo 5, 2018

Porto ganó su título 28 de la Liga de Portugal, la primera con Iker Casillas

El español abandonaría el equipo al finalizar la temporada. Foto: AFP

El Porto se aseguró matemáticamente ser campeón de la liga portuguesa, gracias al empate 0-0 en el derbi entre Benfica (2º) y Sporting de Lisboa (3º), este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

El emblemático arquero Iker Casillas, que abandona probablemente el equipo al final del curso, logra por fin su primer título en Portugal desde su llegada en 2015 tras una etapa difícil para él en el Real Madrid.

El Porto dependía de sí mismo para proclamarse campeón, el domingo frente al modesto Feirense, pero llegará ya coronado a ese partido.

Arma tu Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

Con 82 puntos, los 'Dragones' ya no pueden ser alcanzados por Benfica (2º) y Sporting de Lisboa (3º), que se acercaron a 4 puntos provisionalmente, pero únicamente con una jornada pendiente por disputar.

El Porto, que en este siglo llegó a ganar la Liga de Campeones en 2004 y la Europa League en 2011, pone así fin a una sequía de cinco años. Su anterior título se había dado en 2013 con la Supercopa de Portugal.

Con su 28º liga portuguesa, el Porto se consolida todavía más como el segundo club con más títulos en el torneo, sólo superado por el Benfica (36).

Precisamente el Benfica había sido el equipo que había ganado todas las ligas desde 2013 y aspiraba este curso a una quinta corona consecutiva, una hazaña que ya consiguió el Porto en los años 1990.

Vea acá: Con doblete de Juan Camilo Hernández, Huesca venció 2-4 a Córdoba y está al borde del ascenso

El partido que marcó definitivamente el rumbo de esta liga portuguesa se jugó el 15 de abril, con un triunfo del Porto en el campo del Benfica (1-0) en la 30ª jornada. El capitán del equipo e internacional mexicano Héctor Herrera marcó entonces el único gol del partido, en el último minuto del tiempo reglamentario.

En cuanto al entrenador y exjugador del Porto Sergio Conceiçao, la misión está más que cumplida con este título, en su primera temporada en el banquillo de este club.

Temas relacionados: