Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Javier Suárez entró en las ventas más caras de colombianos en el fútbol español

El delantero colombiano fue adquirido por el Olympique de Marsella de Francia y representó una considerable suma para el Granada, su anterior club.

Luis-Javier-Suárez.jpg
Luis Javier Suárez celebrando frente a Real Madrid
- Foto: Getty

El delantero colombiano, Luis Javier Suárez, fue adquirido por el Olympique de Marsella de la Liga de Francia, vendido desde el Granada de España, que descendió a la segunda categoría en la pasada temporada.

El atacante nacido en Santa Marta fue comprado por el cuadro dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por una cifra de 10 millones de euros.

Publicidad

Suárez, de 24 años, tendrá su primera experiencia en Europa fuera de España, donde jugó en el Granada B, Nástic de Tarragona, Real Valladolid y Real Zaragoza.

En Colombia, el ariete solamente jugó en Leones de Itagüí, donde debutó profesionalmente en el 2015.

Con la venta de Suárez al fútbol francés, ya son bastantes los futbolistas colombianos que han militado en España y han sido vendidos por cifras considerables a otros países.

El portal alemán especialista en transferencias, 'Transfermarkt', ha publicado en sus redes sociales las 10 ventas más caras de colombianos en el balompié ibérico, incluyendo la del samario al Marsella.

Publicidad

En esta clasificación, que comanda Radamel Falcao García, cuando salió del Atlético de Madrid al Mónaco, por 43 millones de euros, Suárez se encuentra en la octava casilla.

El top tres de ventas lo completan Jackson Martínez, de Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de China , por 42 millones de euros y la transferencia de Carlos Bacca del Sevilla al Milán, por 33 millones.

Publicidad

En el cuarto puesto aparece la compra de 30 millones del Everton al Barcelona por Yerry Mina y en el quinto, la de Luis Muriel del Atalanta al Sevilla, por 21 millones.

¿En qué posición terminó el Olympique de Marsella en la temporada 2021-2022 de la Liga francesa?

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli consiguieron su boleto a la próxima Champions League, luego de finalizar en la segunda posición, con 71 puntos, solo por detrás del París Saint-Germain, que acumuló 86 en su campaña.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial