Noviembre 22, 2017

Marcelo Bielsa fue suspendido momentáneamente por el Lille

El club francés dio a conocer esta decisión mediante sus redes sociales, debido a un procedimiento que comenzó el club entorno al timonel argentino, quien no ha conseguido resultados positivos para el equipo.

El 'Loco', que llegó en junio, no ha traído los resultados esperados y el Lille es apenas 19º (penúltimo). El lunes sufrió una derrota por 3-0 en Amiens.

El presidente Gerard Lopez y el director general del Lille, Marc Ingla, no respondieron a los requerimientos de la ‘AFP’ este miércoles. El encargado de prensa del club indicó simplemente que no habrá "más comunicación que la ya efectuada".

Lea también: Nacional niega contactos con David Ospina para la temporada 2018

Bielsa debía dar el jueves la habitual conferencia de prensa previa al partido del fin de semana, que esta vez será un desplazamiento a Montpellier.

El servicio de comunicación del Lille no confirmó si se mantiene la cita con la prensa o si se cancela.

El Lille invirtió más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, pero su inicio de curso ha sido catastrófico, muy lejos de la lucha por el 'Top 5' que se había fijado como objetivo por la nueva dirección, que llegó al club al principio de 2017.

Vea también: Dávinson Sánchez y Falcao García, nominados al equipo del año de la UEFA​​​​​​​

En trece jornadas de la liga francesa, el Lille ha sufrido siete derrotas, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres. Está en puestos de descenso y a 11 puntos del quinto puesto, que ocupa el Nantes.

Desde principios de octubre, el Lille parecía sin embargo ir despertando, llegando incluso a encadenar dos victorias seguidas (Metz 3-0 y Saint-Etienne 3-1), pero el revés ante el Amiens ha cortado de nuevo las alas al equipo y ha disparado el nerviosismo.