Enero 17, 2017

Cinco jugadores recibieron su primer llamado a la Selección Colombia

Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Luis Orejuela, Santiago Montoya y Leyvin Balanta, jugadores Selección Colombia.

De izquierda a derecha: Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Luis Orejuela, Santiago Montoya y Leyvin Balanta.

Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Luis Orejuela, Santiago Montoya y Leyvin Balanta son los futbolistas que tendrán su primer contacto con combinado nacional de mayores.    

El juego amistoso frente a Brasil, del próximo 25 de enero, a las 6:45 p.m., en Rio de Janeiro, le abrió las puertas de la Selección Colombia a estos cinco jugadores, quienes nunca habían vestido la camisa del equipo de mayores.

Estos son los jugadores nuevos en el equipo de José Pékerman:

Andrés Ibargüen, nacido en Cali hace 24 años, es un delantero que hace parte de la nómina de Atlético Nacional, equipo con el que en 2016 jugó 52 partidos y anotó 10 goles. Antes militó en Cortuluá, Bogotá y Deportes Tolima.

También de Nacional está Mateus Uribe. El nacido en Medellín hace 25 años es un mediocampista, que en ocasiones se puede desempeñar como lateral. En 2016 vistió la camisa de los ‘verdolagas’ en 28 partidos y marcó dos goles. El jugador pasó por Envigado y Tolima.  

Por su parte, Luis Orejuela, caleño de 21 años, tiene experiencia con la Selección Colombia Sub-20, equipo que integró en 2013. El defensor de Deportivo Cali, único club en el que ha militado, jugó 29 partidos y anotó un gol en 2016.

Otro de los nuevos es Santiago Montoya, mediocampista de 25 años y quien juega en el Tolima. El nacido en Medellín, en el segundo semestre de 2016,  jugó 22 partidos y anotó cinco goles con el subcampeón de Colombia. Antes de jugar en el balompié nacional militó en el argentino All Boys y los brasileños Vasco Da Gama y Vitória Guimarães.

La última novedad en la convocatoria es Leyvin Balanta, bogotano de 26 años, quien es parte de la nómina de Santa Fe, equipo con el que en 2016 jugó 23 partidos y marcó dos goles. El lateral militó en Pasto y América de Cali.

Aunque no han debutado con la Selección Colombia de mayores, los jugadores Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali), William Tesillo (Santa Fe) y Harold Preciado (Deportivo Cali) ya han hecho parte de convocatorias de José Pékerman.