Enero 24, 2017

“Me duele ver a niños sin zapatos, sin balones para jugar al fútbol”: Yerry Mina

Yerry Mina jugador de la Selección Colombia y Palmeiras.

Yerry Mina es uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol colombiano.

El defensor central de Palmeiras habló con la prensa brasileña de su intención de ayudar a niños y jóvenes de bajos recursos en su pueblo natal. Para eso ya dio los primeros pasos para poner a funcionar su fundación.

Mina ya completa un par de semanas de preparación con Palmeiras, de Brasil, del que es uno de los jugadores destacados de la plantilla, pensando ya en la competencia que trae este 2017.

Y en medio de la pretemporada, este martes la prensa brasileña destacó el lado humano del también zaguero de la Selección Colombia.

Resulta que en el mes de diciembre de 2016, Mina puso a andar el proyecto de crear una fundación en Guachené (Cauca) y en Brasil le dieron trascendencia al tema.

“La idea de mi familia fue siempre ayudar a otras personas. Y ahora que tengo posibilidades, voy a intentar hacer obras que puedan ayudar a niños, jóvenes y hasta adultos. Hay niños con muchas necesidades y quiero colaborar porque yo pasé por eso también”, indicó Mina, en una nota publicada por ‘Globo Esporte’.

“Me preocupa, me duele ver a niños sin zapatos, sin balones para jugar al fútbol. Y quiero hacer cosas para darle una sonrisa a ellos”, agregó el futbolista colombiano.