Enero 11, 2018

“Me hicieron una buena oferta, algo importante para mí futuro”: Daniela Montoya

La jugadora antioqueña de 27 años, se convirtió en una de las contrataciones más importantes del Junior de Barranquilla para este 2018. Junto a ella llega al equipo barranquillero la atacante Nicole Regnier, ambas jugadoras con experiencia en el fútbol europeo y la Selección Colombia.

¿Cómo se dio lo de Junior de Barranquilla?

"Ellos me buscaron, estaban muy interesados en que yo llegara al equipo. Me hicieron una oferta, algo importante para mí y mi estabilidad. Fue difícil por dejar un club de toda la vida que es Formas Intimas, pero yo creo que uno en la vida tiene que crecer y estoy segura que Junior es un club grande, tenemos mucha credibilidad en el proyecto".

¿Qué proyecto hay con el equipo barranquillero?

"Como Junior es uno de los equipos nuevos, ellos quieren apostarle a un proceso. Para ellos todo esto es algo nuevo, dieron el sí apenas en diciembre entonces están trayendo algunas jugadoras de afuera y viendo jugadoras de acá también. Vamos a aportar la experiencia, queremos hacer un buen torneo".

Vea acá: Yerry Mina siempre se las creyó: de Guachené a la cúspide del fútbol mundial

¿Qué pasó con Envigado-Formas Intimas?

"Siempre fui muy clara, ellos sabían que yo tenía varias ofertas y a varios equipos les dije que no. Yo tenía que pensar en mi estabilidad y mi futuro, tengo que agradecerles a ellos porque hicieron parte de mi formación. Ellos deben entender que es hora de dar otro salto en mi carrera".  

¿Cómo ha vivido su regreso a la Selección?

"He sido muy feliz, este es mi lugar y siempre lo ha sido. Disfruto cada entrenamiento y cada momento. Más ahora que tenemos un entrenador de tanto peso, una persona que nos ha ayudado en todo momento personal y deportivo, entonces creo que él es la persona indicada para darle más buenos momentos al fútbol femenino".

Lea también: Alfonso Cañón y Omar Pérez, los máximos ídolos en la historia de Santa Fe

¿Cómo ve la nueva organización de la Selección?

"Todas estamos felices con el nuevo cuerpo técnico, creo que la Federación acertó con este grupo de trabajo. Ahora solo queda demostrar y hacer las cosas bien en cada partido, en cada competencia".

¿La Liga Femenina si le aportó algo a la ‘Tricolor’?

"La Liga siempre le aportará a la Selección. Hemos visto nuevas jugadoras que han tenido la oportunidad en las diferentes categorías de la Selección y eso hace que Colombia siga creciendo en todo sentido".

Daniela Montoya espera asumir varios retos con el equipo ‘tricolor’ en este 2018, en los que comprende un cuadrangular en China desde el 15 de enero y la Copa América que da cupo al Mundial de la categoría, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

Temas relacionados: