Marzo 9, 2010

Duelo de campeones de la ‘Champions League’

Rooney arrastra molestias desde el encuentro amistoso disputado en Wembley la semana pasada, entre Inglaterra y Egipto. El atacante inglés, que lleva anotados 23 tantos en Liga Inglesa, se perdió el choque del fin de semana contra el Wolverhampton en el Molinaux Stadium (0-1) y, aunque entrenó este martes con el resto del equipo, el técnico escocés Alex Ferguson podría reservarlo para la competición doméstica.

Con el 2-3 que logró en la ida en San Siro, los ‘red devils' pueden afrontar el encuentro de este miércoles con cierta tranquilidad.  

La plataforma opuesta a los actuales propietarios del club, la familia estadounidense Glazier, ha convocado un boicot por el que unos 10.000 aficionados podrían rehusar tomar asiento durante los primeros diez minutos de juego.

También la presencia de Beckham, en el que fuera su estadio durante gran parte de su carrera, concede al partido un carácter especial.

Demasiadas distracciones para el técnico escocés, quien ha demandado de sus jugadores máxima concentración durante los primeros minutos. Un gol tempranero, advirtió Alex Fergusson, podría cambiar el plan del partido de un Manchester castigado por las lesiones.

A la duda de Rooney se suma la suspensión del centrocampista Michael Carrick, la baja por lesión del lateral titular Wes Brown y la ya habitual preocupación por el estado del central Rio Ferdinand, con problemas crónicos de espalda.

El Milan llega al partido esperanzado con la remontada, pero sabe que las estadísticas muestran que en competiciones europeas el Manchester United nunca ha perdido por dos goles de diferencia en el Old Trafford, ni han sido eliminados después de haber ganado el encuentro de ida fuera de casa. Por ello, todo indica que sirve el milagro.

El propietario del club y presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, cree en la remontada e invitó a sus jugadores, desde las páginas del diario deportivo milanés ‘La Gazzetta dello Sport', a saltar al campo ‘endiablados'.

"El Milan no teme a ningún equipo del mundo, ni siquiera al Manchester. Son los demás quienes tienen que temernos", aseguró Berlusconi.

Otro de los jugadores que se ha mostrado confiado en pasar a la historia eliminando al Manchester en su propio estadio es David Beckham, ex pupilo de los aficionados de los ‘Red Devil' y que vuelve por primera vez al Old Trafford tras su marcha.

El partido contra el Manchester será "difícil", pero "nada es imposible", afirmó Beckham, que explicó que la clave será "dar buenos pases para crear muchas ocasiones de gol".

La buena noticia para el técnico brasileño es que podrá contar con el holandés Clarence Seedorf, quien no jugaba desde el encuentro de ida contra los ingleses, aunque comenzará el encuentro desde el banquillo. 

Alineaciones probables

Manchester United: Van der Sar; Rafael, Evans, Ferdinand, Evra; Fletcher, Scholes, Nani, Park, Valencia; Rooney.

Milán: Abbiati; Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Flamini, Beckham, Pirlo; Huntelaar, Borriello, Ronaldinho.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

Fecha: miércoles 10 de marzo

Hora: 2:45 p.m.

Estadio: Old Trafford (Manchester).