Blog:

Julio 20, 2019

Multinacionales de vehículos invierten más $1.000 millones anuales en patrocinio de deportistas colombianos

Autor:

Falcao, Cuadrado y Mina, en sus respectivos eventos comerciales

Falcao, Cuadrado y Mina, en sus respectivos eventos comerciales

El marketing para una empresa es un tema esencial con el fin de generar reconocimiento de su marca, ya que, como dice el viejo refrán, “una imagen vale más que mil palabras”, lo cual influye mucho en el mundo de los negocios.

Las grandes marcas buscan tener en su arsenal de difusión figuras reconocidas, ya sea en el campo del espectáculo o en el deportivo, no es un secreto que nuestros deportistas están en la élite mundial y han despertado el interés de grandes multinacionales que desean hacer alianzas con estas figuras para mostrar sus marcas al país a través de ellos.

Este es el caso de los jugadores de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Radamel Falcao García, personajes reconocidos en el mundo del fútbol. Ellos han negociado su imagen para ser embajadores de diversas marcas de vehículos en nuestro país.

Empecemos con el mediocampista de la Juventus y oriundo de Necoclí, Antioquía, Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño será el embajador para Colombia de la empresa estadounidense de automóviles todo terreno JEEP durante dos años. El futbolista recibe por esta negociación la renovación de su Jeep Grand Cherokee con un costo en el mercado $179 millones  y adicionalmente recibirá un Jeep Compass valorizada en $319 millones.

Por su parte, Yerry Mina, defensa del equipo inglés Everton y nacido en Guachené, Cauca, ha sido escogido como la figura para promocionar la marca italiana de automóviles Fiat en Colombia. Por prestar su imagen durante un año, Mina recibe un Fiat Argo valorizado en más de $52 millones y el Fiat Cronos con un costo en el mercado de $54 millones.

De su parte, el máximo goleador de la Selección Colombia, el delantero y capitán del A.S. Mónaco de la liga francesa, Radamel Falcao García, ahora será el embajador de la marca sueca Volvo Cars. El samario tendrá un convenio con esta multinacional de vehículos por dos años y parte de la negociación incluye la entrega de una camioneta Volvo Xc90 híbrida familiar que tiene un precio en el mercado de $340 millones.

Fernando Pardillo, Director General de Volvo Car Colombia, explica cuál es la funcionalidad de nombrar deportistas de élite para el beneficio de la empresa: “La idea es acercar esta marca a los colombianos, que sientan que este vehículo es asequible para las familias colombianas. Con Falcao como embajador buscamos generar mayor recordación y empatía. También patrocinamos a otros deportistas como el golfista Marcelo Rozo, que muy pronto será una figura de talla mundial. Es tan importante para nosotros tener como imagen a estas figuras en el ámbito nacional que destinamos anualmente $1.000 millones para esta estrategia”.

El directivo no cerró la posibilidad de patrocinar más adelante algún equipo de fútbol profesional colombiano y de pertenecer al grupo de patrocinadores de la Selección Colombia, como lo es actualmente la italiana Fiat.