Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arabia Saudita, la tercer plantilla de menor valor del Mundial Qatar 2022, derrotó a Argentina

El jugador más cotizado de Arabia Saudita es el lateral derecho Sultan Al-Ghannam, que tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros.

Salem Aldawsari, de Arabia Saudita, celebrando su gol contra Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Salem Aldawsari, de Arabia Saudita, celebrando su gol contra Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Getty Images

Este martes, se dio el primer batacazo en el Mundial Qatar 2022. La discreta Arabia Saudita derrotó a la favorita Argentina, por 2-1, y dejó a la 'albiceleste' en el fondo del Grupo C, pues México y Polonia empataron sin goles. Los hombres dirigidos por el francés Hervé Renard hicieron historia, ilusionaron a su país y demostraron que el fútbol es más que el dinero, pues llegaron a la cita orbital como la tercera plantilla más 'barata'.

Argentina empezó ganando el partido gracias a un penal convertido por 'La Pulga', al minuto '10, y parecía que la selección dirigida por Lionel Scaloni se encaminaba al triunfo. Sin embargo, los 'halcones verdes' reaccionaron y protagonizaron una remontada épica que vivirá para siempre en el recuerdo de los fanáticos saudíes.

Publicidad

En el entretiempo, Renard logró motivar a sus futbolistas, quienes entraron con una mentalidad diferente y tomaron por sorpresa a una selección que ha ganado dos Mundiales y que está actualmente avaluada en 645.2 millones de euros, según 'Transfermarkt'.

Al minuto 48', Saleh Al-Shehri empató el encuentro que se disputó en el Estadio Lausil, tras ganarle la posición al 'Cuti' Romero y definir cruzado para vencer el pórtico defendido por Emiliano Martínez.

Cinco minutos después, Salem Al-Dawsari bajó el balón en el área argentina, se dio vuelta y sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de la portería de 'Dibu'.

El plantel saudí, avaluado en 25.2 millones de euros, celebró esa inolvidable anotación de manera desenfrenada.

Publicidad

Para los amantes de las cifras y los datos, la plantilla que escogió Renard para llevar a Qatar vale 620 millones de euros menos que la de Scaloni.

  • El jugador más cotizado de Arabia Saudita es el lateral derecho Sultan Al-Ghannam, que tiene valor de mercado de 2.5 millones de euros; mientras que por el lado de Argentina Lautaro Martínez aparece en 'Transfermarkt' con un precio de 75 millones de euros.
  • En promedio, un jugador del plantel argentino vale 24.8 millones de euros; mientras que por el lado de los 'verdes' 969.2 mil euros.
  • El jugador con el menor valor de Arabia Saudita es el portero Nawaf Al-Aqidi (200 mil euros); mientras que por el lado de la selección sudamericana es el central Nicolás Otamendi (3 millones de euros).

La Selección de Arabia Saudita, la tercera más más 'barata' de Qatar (por detrás de los locales y Costa Rica), dio un paso importante para ilusionarse con los octavos de final, que la convertirían en una de las 16 mejores del mundial.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial