Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atiba Hutchinson se adueñó de un importante récord, que estaba vigente desde el Mundial Suecia 1958

Portando la cinta de capitán de Canadá, en la derrota frente a Bélgica, Atiba Hutchinson dejó su nombre grabado en los libros de historia de los Mundiales.

Atiba Hutchinson, capitán de la Selección de Canadá, en el Mundial Qatar 2022.
Atiba Hutchinson, capitán de la Selección de Canadá, en el Mundial Qatar 2022.
Getty Images

La Selección de Canadá hizo historia el miércoles pasado, pues volvió a disputar un partido mundialista después de 36 años, cuando se quedó en la fase de grupos de México 1986. Atiba Hutchinson portó la cinta de capitán de los 'canucks' y consiguió un récord personal en este memorable día.

La selección dirigida por John Herdman llevó a cabo una presentación más que digna y le compitió mano a mano a Bélgica, una de las escuadras favoritas al título. De hecho, Alphonso Davies, uno de sus grandes referentes, perdió el duelo contra Thibaut Courtois desde los doce pasos, cuando el duelo estaba 0-0.

Publicidad

Al final, los 'diablos rojos' reclamaron los tres puntos en el Estadio Ahmed bin Ali, gracias a un solitario gol de Michy Batshuayi. Cabe resaltar que el juez del compromiso Janny Sikazwe no le pitó dos posibles penales a los canadienses, cuando el juego estaba aún igualado.

Más allá de la derrota, Canadá demostró que tiene un equipo completo, capaz de competir con cualquiera y su capitán Hutchinson se convirtió en el jugador de campo más longevo en debutar en una cita orbital, con 39 años y 288 días.

El registro le pertenecía al argentino Ángel Labruna, quien en el Mundial de Suecia '58 debutó en la escandalosa caída de la 'albiceleste' contra Checoslovaquia, por 1-6. El histórico exjugador y exentrenador de River Plate saltó al Estadio Olimpia, ese 'fatídico' 15 de junio de 1958, con 39 años y 256 días.

Orestes Omar Corbatta, una leyenda del Independiente Medellín, consiguió el gol del honor para la selección que dirigió Guillermo Stábile; en una de las presentaciones más pobres de Argentina, que llegó a ser tildada como el 'Desastre de Suecia'.

Publicidad

¿Quiénes son los cinco futbolistas más veteranos en los Mundiales de Fútbol?


  1. El Haday: arquero de Egipto, que jugó el Mundial de Rusia 2018 con 45 años y 161 días.
  2. Faryd Mondragón: el recordado exarquero colombiano sustituyó a David Ospina en un partido de Brasil 2014 con 43 años y 3 días.
  3. Roger Milla: el histórico atacante camerunés jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y llegó a convertir un gol con 42 años y 39 días.
  4. Pat Jenning: legendario arquero irlandés, que llegó a jugar el Mundial de México 1986 con 41 años.
  5. Peter Shilton: recordado por ser la 'víctima' de la 'Mano de Dios' de Maradona en el 86', jugó un Mundial con 40 años y 292 días.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial