El futbolista de la S
"Jugar en el mejor equipo del mundo te permite desarrollar ciertas cosas", y "me da más confianza en esta competición", dijo el jugador durante una conferencia de prensa, la primera de la selección gala tras llegar el miércoles a Catar.
El medio centro del equipo blanco destacó que el trabajo con el entrenador madridista,
Sobre su compañero de equipo
Publicidad
"Creo que evolucionará bien y que en el momento que pueda ayudará al equipo", afirmó Tchouaméni sobre Benzema, al que definió como "el mejor del mundo" por su reciente Balón de Oro.
Preguntado sobre dos compañeros de selección Jules Koundé y
A sus 22 años, las bajas de N´ Golo Kanté y
Publicidad
"La presión se aprende a gestionar desde pequeño. En el Real Madrid la tengo cada partido. No tengo más, en absoluto", aseguró. "Por mi personalidad, desde el principio me he sentido tranquilo", añadió.
Además, Tchouaméni se mostró contento sobre la posibilidad de poder jugar junto a su antiguo compañero en el Monaco Youssouf Fofana, con el que tiene mucha compenetración dentro y fuera del campo.
"Hemos creado una alquimia", explicó. "Firmamos (por el Mónaco) el mismo día. Somos prácticamente de la misma generación, desde el principio éramos compañeros de hotel, jugamos en el centro del campo", agregó.
En la rueda de prensa estuvo también el veterano Olivier Giroud, del Milan italiano, quien a sus 36 años juega su tercer Mundial y afronta el reto de estar a dos goles del récord de tantos marcados con la camiseta "bleu", actualmente en manos de una leyenda: Thierry Henry, con 51 tantos.
Publicidad
"El récord es un bonus si puedo alcanzarlo, pero el principal objetivo es ir lo más lejos posible en la competición", aseguró.
Giroud, uno de los grandes veteranos de la actual campeona mundial, se mostró dispuesto a "asumir" su rol "con los más jóvenes" y también para "estar al 200 % para ayudar al equipo" y hacer su trabajo en el campo.