Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bruno Petkovic, tras clasificar a las semifinales del Mundial: "Es el logro más grande de mi vida"

El delantero de Croacia, Bruno Petkovic, que anotó el gol para llevar la definición del encuentro contra Brasil a los penaltis, se mostró contento por el paso a las 'semis' en Qatar.

Bruno Petkovic
Bruno Petkovic, delantero de la selección de Croacia.
Foto: AFP.

Bruno Petkovic, delantero de Croacia , fue el autor del tanto que forzó los penaltis contra Brasil en el minuto 117 de la prórroga, algo que catalogó después como "el logro más grande" de su vida al guiar a su país hasta las semifinales del Mundial de Qatar 2022 .

"No puedo describir lo que siento, es el logro más grande de mi vida. Mi padre, Jakov, siempre dice que anotaré, tal vez sería mejor si lo escuchara más a menudo. Mostramos fe y carácter, así es como podemos hacer todo lo que hacemos”, dijo.

Por su parte, Mislav Orsic, autor de la asistencia y quien tampoco estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 en el que Croacia llegó a semifinales, destacó la personalidad de su selección.

No sé qué decir, pasamos de nuevo y eso es lo más importante, el resultado está escrito. Durante todo el partido dimos lo mejor de nosotros. Teníamos un presentimiento de que en esos segundos 15 minutos podíamos darle la vuelta a todo”, comentó.

Publicidad

“Brasil también tuvo muchas ocasiones, pero Livakovic las salvó todas. Todo el mundo quiere hacer un gran resultado, sobre todo los que no estuvimos en Rusia y aún no lo hemos sentido”, aseguró.

Cabe resaltar que la selección de Croacia clasificó nuevamente a las semifinales del torneo, siendo fiel a su estilo y completando un 100% de efectividad en llaves con prórroga y en penaltis.

Croacia ya había superado en Qatar 2022 por los octavos de final el escollo de Japón en la tanda de penaltis, gracias a tres intervenciones del guardameta Dominik Livakovic. Frente el conjunto dirigido por Hajime Moriyasu empató a un gol en los 120 minutos.

Publicidad

Confirmó en dicho encuentro, como en este ante una de las favoritas la título, que sigue empeñado el cuadro balcánico en que las eliminatorias se prolonguen y lleguen hasta el límite.

Comenzó dicha 'manía' de la selección croata en la Eurocopa 2008, cuando cayó en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Ocho años después, sucumbió en octavos en la prórroga contra Portugal en el torneo continental.

Y la gran fiesta le llegó en el Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó la final, por este sistema. Dinamarca y Rusia sucumbieron al influjo de la camiseta 'ajedrezada' en la tanda de penaltis. En semifinales la víctima fue, en la prórroga, Inglaterra, a la que se impuso por 2-1 con un tanto de Mario Mandzukic.

Sin embargo, para la gran final Francia fue contundente y con un Kylian Mbappé inspirado, se coronó campeón del mundo.

Publicidad

En Qatar 2022 los croatas nuevamente están a la puerta de otra final, por lo que tendrán que superar a Argentina en semifinales, el próximo martes 13 de diciembre.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad