Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Así va la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Queiroz, incómodo por los temas políticos: "Nosotros tenemos la libertad de responder o no"

Este jueves, el técnico de Irán, Carlos Queiroz, habló ante los medios sobre su selección, el partido contra Gales y un tema polémico que no le gustó para nada.

Carlos Queiroz, técnico de Irán, habló en rueda de prensa previa al juego contra Gales. Foto: AFP
Carlos Queiroz, técnico de Irán, habló en rueda de prensa previa al juego contra Gales. Foto: AFP

Carlos Queiroz , entrenador de Irán , aseguró que la prensa tiene todo el derecho del mundo a preguntar sobre la situación política de país, pero que esta no hace las mismas preguntas a otros países que también pueden tener problemas políticos.

"No importa si es justo o no", dijo Queiroz al ser preguntado sobre si es justo que los futbolistas iraníes sean cuestionados con preguntas políticas.

Publicidad

"La prensa tiene derecho a preguntar. Para nosotros no hay problema, pero es importante que si nosotros respetamos, vosotros respetéis. No hay nada malo que la prensa pregunte lo que quiera. Nosotros tenemos la libertad de responder o no. Lo que me extraña es que no hacéis esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarles solo a ellos y juzgarles".

En el tema deportivo, Irán juega este viernes su segundo partido en la fase de grupos contra Gales.

"Es una oportunidad para disfrutar del fútbol. Ellos tienen a Bale, son un equipo fantástico con una afición que aprieta mucho. No podría haber un ambiente mejor para poder disfrutar de un partido. Tenemos muchas ganas porque los jugadores están tranquilos y mañana tenemos un rival propicio para disfrutar".

"Hemos aprendido mucho de ese encuentro. Hemos concedido más goles en un partido que en tres años. No es normal. Es uno de esos partidos en los que puede pasar. Los grandes equipos saben recuperarse de esos malos resultados", apuntó el técnico portugués.

Publicidad

Sobre Gareth Bale, capitán de Gales, Queiroz dijo que es uno de los mejores, no solo por su fútbol, sino también por su carácter.

"Es un líder de todo lo que ocurre dentro del campo. Es muy inteligente. No tuve la oportunidad de trabajar con él, pese a que intentamos ficharle. Su carrera habla por sí sola".

Publicidad

QUEIROZ YA SE HABÍA INCOMODADO POR EL TEMA POLÍTICO


No es una sorpresa que el ex entrenador de la Selección Colombia se sintiera incomodo, puesto que desde la parte interna del combinado asiático, se vivió un tenso momento en días previos al Mundial. Carlos Queiroz debía asistir a una rueda de prensa en la cual anunciaría a sus convocados, sin embargo, nunca apareció y según medios de dicha nación, esto se debe a que los directicos no querían que el DT incluyera en la lista a Sardar Azmoun, figura iraní que apoyo en su redes sociales las protestas de sus compatriotas. No obstante, el atacante finalmente si recibió el llamado del estratega portugués.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial