Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cho Gue-Sung, de jugar en la segunda división, a ser el más deseado en la Selección de Corea del Sur

Cho Gue-Sung es el delantero de la Selección de Corea del Sur, quien, después de tres partidos en el Mundial Qatar 2022, se ha convertido en el hombre sensación de su país.

Cho Gue-Sung
Cho Gue-Sung, delantero de la selección de Corea del Sur.
Foto: AFP.

Terminada la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , una de las curiosidades que deja estas primeras jornadas es el gran crecimiento de popularidad de Cho Gue-Sung, el surcoreano que pasó de ser un jugador normal a uno de los más cotizados, en tan solo tres partidos con la selección mayor.

Cho es el actual ‘9’ de Corea del Sur, equipo con el que logró la clasificación a los octavos de final de la competencia, después de igualar a ceros con Uruguay, caer por 2-3 contra Ghana y derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-1, quedando segunda del grupo H con 4 unidades.

Sin embargo, uno de los máximos atractivos del conjunto asiático es la presencia de Cho Gue-Sung, autor de dos, de los cuatro goles de su selección de Qatar 2022, marcando un doblete en la derrota frente a los africanos, que hoy lo postula como uno de los hombres más deseados por la afición local.

De todas maneras, no siempre fue así, pues el protagonista de esta historia de éxito es el entrenador portugués, Paulo Bento, quien desde hace un año depositó toda su confianza en Gue-Sung, sin importar que el delantero jugara para ese entonces, en segunda división de Corea del Sur.

Publicidad

Además de eso, el jugador estaba prestando el servicio militar obligatorio y, por ello, Jeonbuk, el club que posee sus derechos, lo cedió al equipo de la academia militar. Jugó allí, así como también en el equipo nacional, con el que fue ganándose un espacio dentro del once inicial.

Cabe resaltar que Son Heung-min, gran figura y estrella del fútbol asiático, también tuvo que prestar este servicio, ya que para este país es indispensable cumplir con esto, sin embargo, el jugador del Tottenham Hostpur pudo librarse de este requisito después de tres semanas en el batallón, pues logró coronarse con Corea del Sur de los Juegos Asiáticos que se celebraron en Indonesia para 2018, tras vencer a Japón en la final.

Por su parte, Cho Gue-Sung se empezó a volver uno de los jugadores importantes de Paulo Bento en la eliminatoria de clasificación para Qatar 2022, es por eso que su entrenador nuevamente confió en él y lo agregó a la selecta lista de 26 jugadores que representan a su país en el certamen deportivo más importante a nivel mundial.

Publicidad

El delantero ha sabido corresponderle al entrenador portugués, pues, su influencia en los goles e intenciones ofensivas de los ‘Tigres de Asia’ los tienen en octavos de final, eliminando a su vez a la selección de Uruguay.

Tras sus grandes actuaciones se considera todo uno de los hombres más codiciados y deseados en su país, Se estima que en Instagram su cantidad de seguidores pasó de 20.000 a los 1,6 millones actuales, en tan solo tres partidos disputados del Mundial, además, el mismo jugador ha sido quien ha confirmado que luego de la clasificación tenía mensajes de mujeres pidiéndole matrimonio, besos y demás.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad