Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Claudio Bravo y su 'pulla' a selecciones del Mundial: "Algunas están por debajo del nivel de Chile"

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, manifestó que ciertos combinados del Mundial de Qatar 2022 no lo están haciendo bien y hasta los comparó con el representativo 'austral'.

Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección de Chile. Foto: Getty Images
Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección de Chile. Foto: Getty Images

El pasado domingo se cumplió la primera semana del Mundial Qatar 2022, donde las 32 selecciones han disputado la fase de grupos. En apenas ocho días, cada combinado ha jugado dos partidos y ha demostrado de qué está hecho en pro de levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre. Con tantos juegos que se han desarrollado y que los espectadores han podido ver, el arquero chileno Claudio Bravo aprovechó para decir una 'pulla' sobre la cita orbital.

Con la fecha 2 finalizada, solo Francia, Brasil y Portugal se han clasificado a los octavos de final, luego de sumar seis de seis puntos posibles. El resto de los seleccionados tienen la difícil tarea de lograr su primer objetivo en la jornada 3. También hay que decir, que esta instancia nos ha dejado resultados sorpresivos, que ni los más optimistas esperaban. La victoria de Arabia Saudita sobre Argentina y la derrota de Alemania en manos de Japón, han causado revuelo y han sorprendido a miles de hinchas.

Por otro lado, llama la atención que haya seleccionados que no han sumado un solo punto en esta Copa del Mundo, como lo es el caso de Qatar o de Canadá. Además, no es un dato menor que mexicanos, alemanes y uruguayos, quienes están acostumbrados a destacarse, apenas acumulen un punto y sean coleros en sus respectivos grupos.

Ante este panorama, el chileno Claudio Bravo dio una declaración que llamó la atención en el ambiente del fútbol. "Teníamos gente con nivel para estar. Veo selecciones que están por debajo de nuestro nivel en el Mundial", fueron las palabras del arquero del Real Betis, haciendo una comparación con el combinado 'austral'.

Publicidad

Cabe resaltar que Chile no logró clasificarse para la cita orbital luego de ocupar la séptima casilla en las Eliminatorias sudamericanas, con 19 puntos. Los del suroccidente de nuestro continente lucharon hasta el final para estar en Qatar tras un pleito con el conjunto ecuatoriano por la nacionalidad del jugador Byron Castillo. Sin embargo, ni la FIFA, ni el TAS, ni ninguna entidad ‘bajó a los ecuatorianos del avión’ para ‘subir a los chilenos’.

Sin embargo, los últimos juegos que han disputado los dirigidos por Eduardo Berizzo no secundan lo expresado por Claudio Bravo. Chile disputó cuatro partidos de preparación y no ganó ninguno: perdió 2-0 con Marruecos, empató 2-2 con Qatar, cayó 1-0 con Polonia e igualó 0-0 con Eslovaquia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad