Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa Selección Colombia de mayores
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristiano Ronaldo, entre las sorpresas, polémicas y más: así ha sido su 'extraño' Mundial Qatar 2022

Dando de qué hablar más por lo que sucede afuera de las canchas que adentro de ellas, recuerdan qué ha pasado con Cristiano Ronaldo hasta el momento en la cita orbital.

Corea del Sur vs. Portugal - Cristiano Ronaldo
Corea del Sur vs. Portugal - Cristiano Ronaldo
AFP

En su quinto Mundial, entre su futuro aún por concretar de forma definitiva después de forzar su salida del Manchester United con unas declaraciones antes del Mundial, su gesto a Fernando Santos al final de la derrota por 2-1 contra Corea del Sur y la noticia publicada este jueves por 'Récord' de que amenazó con abandonar el torneo cuando conoció su suplencia ante Suiza, negada por la Federación Portuguesa de Fútbol , mantienen a Cristiano Ronaldo entre las turbulencias, a dos días de enfrentarse a Marruecos en los cuartos de final, con la duda de si recuperará o no la titularidad.

No hay pausa en el debate que pone al astro luso, al futbolista con más partidos (195) y más goles (118) con la selección, en el centro de todo en Portugal, desde el principio hasta ahora, desde que su equipo aterrizó en Catar, entre cómo influirían todas sus declaraciones sobre el Manchester United, en la relación con sus compañeros como Bruno Fernandes (incluso, entonces, Cristiano compareció de forma sorpresiva ante la prensa); cómo es su liderazgo en el conjunto luso, cómo se tomó que no le dieran el gol ante Uruguay, su reacción con el entrenador tras el 2-1 ante Corea del Sur, su relevo al banquillo en unos octavos de final del Mundial... Y, ahora, su reacción a una suplencia inesperada.

Publicidad

"Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Catar", salió el paso el organismo en su web oficial, cuando asoman los cuartos de final.

El comunicado surgió después de la información publicada por 'Récord', que afirmó que Cristiano Ronaldo "amenazó con irse" de la concentración del Mundial 2022 en "una acalorada conversación con Fernando Santos", el seleccionador nacional, aunque luego el capitán "se calmó, reflexionó y cambió de opinión". También asegura que el "grupo" se quedó "al margen" de tal situación, según refleja el diario.

La defensa de la FPF fue más allá en sus cinco párrafos publicados a mediodía desde su concentración de Al Shahaniya, al oeste de Doha. "Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022", remarcó la nota, horas antes de que el equipo se entrene con la vista en Marruecos.

En el encuentro contra Suiza, con la goleada por 6-1, Cristiano Ronaldo fue suplente (también lo fueron Joao Cancelo y Ruben Neves, los únicos cuatro, junto al portero Diogo Costa, que habían sido titulares en las tres jornadas de la fase de grupos) por séptima vez en sus últimos 186 duelos como internacional, ya incluido ese partido, y por primera ocasión desde el 2 de junio contra España (1-1), porque acumulaba entonces un mes sin competir y no estaba en las mejores condiciones para partir de inicio.

Publicidad

Fernando Santos lo contextualizó en lo deportivo ("Fue por características del juego, son jugadores diferentes -en referencia a él y Gonçalo Ramos, su sustituto en el once titular-. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego", señaló el seleccionador al término del choque), no en lo extradeportivo, en el gesto que no le gustó "nada" del atacante al técnico tras la derrota por 2-1 ante Corea del Sur.

"¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, expuso el entrenador entonces, hace apenas dos días. Su reemplazo, Gonçalo Ramos, rebasó las expectativas: marcó tres goles y dio otro.

Publicidad

¿Suficiente para desbancar ya a Cristiano Ronaldo? ¿Ha cambiado algo en la selección? ¿Ya no es tan indiscutible como antes? La alineación de este sábado, en la eliminatoria de los cuartos de final del Mundial 2022 frente a Marruecos en el estadio de Al Thumama, arrojará alguna respuesta a todas las interrogantes que surgen en torno al astro luso, con la duda insistente de su titularidad o su suplencia en un choque tan decisivo, en su último Mundial, directamente relacionada con el goleador del martes, el joven atacante del Benfica que también se postula para el once.

De momento, Cristiano se entrenó el miércoles en el gimnasio (junto al resto de titulares ante Suiza), tras su suplencia, pero lo mismo ocurrió en el recorrido entre el triunfo ante Uruguay (2-0) y la derrota con Corea del Sur (2-1), cuando era titular fijo en cada uno de los dos encuentros, sin ningún problema físico que lo haga indisponible para Fernando Santos, que ya ha perdido dos jugadores en el torneo: Nuno Mendes y Danilo Pereira.

Tanto el lateral izquierdo, lesionado muscularmente en la segunda cita contra Uruguay, como el central, por la fractura de tres arcos costales sufrida hace una semana y media, habían seguido dentro de la concentración mundialista, aunque su participación en el resto del torneo estaba ya descartada, pero desde ahora seguirán su puesta a punto fuera de Catar, en Francia, a las órdenes de su club, el París Saint Germain.

"La selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo", aseguró la Federación en el comunicado de este jueves sobre Cristiano Ronaldo, entre las turbulencias constantes. La única forma de alcanzar ese objetivo es llegar a la final. La selección lusa ya fue tercera en Inglaterra 1966. Ahora quiere más.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial