Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristiano Ronaldo volvió a ir al banco de suplentes en un Mundial, después de 16 años

Cristiano Ronaldo no fue elegido por Fernando Santos para ser uno de los inicialista en el partido de 'octavos' contra Suiza. Es su segunda suplencia en citas orbitales.

Cristiano Ronaldo, en el Mundial Alemania 2006.
Cristiano Ronaldo, en el Mundial Alemania 2006.
/Getty Images

La estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo , comenzará en el banquillo el duelo de octavos de final del Mundial Qatar 2022 que su equipo juega contra Suiza, este martes en el estadio Lusail.

El jugador de 37 años mostró su desagrado en el momento en que fue sustituido el viernes por Fernando Santos en el minuto 65' del partido contra Corea del Sur, último de la primera fase, que terminó con victoria asiática por 2-1.

El seleccionador luso afirmó el lunes que la actitud del jugador no le gustó "en absoluto".

El delantero luso había comenzado como titular los tres partidos de grupo con Portugal, marcando un gol en la primera jornada contra Ghana (3-2), convirtiéndose en el primer jugador en marcar en cinco ediciones diferentes del Mundial.

Publicidad

Ante su ausencia en el once inicial, el brazalete de capitán pasa al brazo del veterano defensa Pepe, de 39 años.

La plaza de Cristiano Ronaldo en ataque fue tomada por Gonçalo Ramos, que estará acompañado por Joao Felix a un costado y Bruno Fernandes más retrasado, los tres escoltados por un centrocampista ofensivo como Bernardo Silva.

Suiza presenta a sus mejores hombres para este partido en el que el ganador se medirá en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en los penales.

Publicidad

De este modo, Ruben Vargas y Breel Embolo jugarán en punta, escoltados en el centro del campo por dos piezas importantes en el equipo, como son Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Segunda suplencia mundialista de Cristiano Ronaldo


'CR7' solo tenía una suplencia registrada, en los cinco Mundiales que ha disputado. El astro luso fue al banco en el tercer partido de Portugal en Alemania 2006, cita orbital en la que debutó el exjugador del Real Madrid.

La selección dirigida por Luiz Felipe Scolari tuvo un gran arranque en territorio 'teutón': vencieron a Angola (1-0) y a Irán (2-0, Ronaldo anotó su primer gol mundialista). Con esos seis puntos aseguraron su paso a octavos de final.

'El Bicho', que fue inicialista y determinante en las dos primeras salidas, fue al banco en la última fecha del Grupo D, contra México. El exManchester United no entró en el juego que se diputó en el Veltins-Arena, para llegar descansado a la siguiente instancia. Portugal se impuso por 2-1 para terminar con puntaje perfecto.

Publicidad

Así las cosas, Ronaldo no era suplente en un Mundial desde el 21 de junio de 2006. Desde esa fecha y hasta lo ocurrido este martes contra Suiza, el ídolo 'merengue' disputó 18 partidos mundialistas consecutivos siendo titular.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad