Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuántos municipios hay en Qatar?

Qatar, que está albergando la Copa del Mundo, está organizado territorialmente en ocho municipios. Acá le contamos detalles de cada uno de ellos y de sus estadios.

Estadio Lusail
Estadio Lusail en Argentina vs Arabia Saudita.
AFP

El pasado domingo 20 de noviembre arrancó el Mundial Qatar 2022, con la presentación de los locales contra la Selección de Ecuador. Enner Valencia anotó un doblete y le dio la victoria a la 'Tri', dirigida por Gustavo Alfaro. Desde entonces se han disputado otros siete partidos, en diferentes estadios, ubicados a lo largo y ancho de los ocho municipios que componen al estado catarí.

Acá le contamos detalles de cada uno de ellos:

  1. Al Wakrah: Tiene una superficie de 1.638 kilómetros cuadrados y una población de 193.983 habitantes. Su capital es Al Wkrah y en su territorio se encuentra ubicado uno de los estadios de la cita orbital: el Al Janoub. Este recinto deportivo tiene una capacidad para 44.325 espectadores y fue diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid.
  2. Al Shamal: Tiene una superficie de 859,8 kilómetros cuadrados y una población de 8.794 habitantes. Su capital es Madinat ash Shamal, ubicada al extremo más boreal de Qatar.
  3. Al Daayen: Tiene la superficie más reducida de los ocho municipios: 167,1 kilómetros cuadrados, que albergan 24.772 habitantes. Su capital es Lusail, una ciudad que se ha vuelto el centro de grandes eventos deportivos: pues además de llevar a cabo el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, será la anfitriona de la gran final del Mundial, el próximo 18 de diciembre. Su estadio tiene una impresionante capacidad para 80.000 personas y fue diseñado por el alemán Albert Speer Jr.
  4. Al Shahaniya: Es el municipio de mayor territorio de Qatar, con una extensión de 3.309 kilómetros cuadrados y 187.571 habitantes. Su capital es Al Shahaniya.
  5. Al-Dawhah: Es el municipio más importante de Qatar pues ahí se encuentra su capital: Doha. Tiene una superficie de 234 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 800 mil habitantes. En Doha se encuentran ubicados tres estadios: Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium y Stadium 947.
  6. Jor: Tiene una superficie de 1.631 kilómetros cuadrados y más de 200 mil habitantes. Su capital es Al Khor. En este municipio se encuentra ubicado el Al Bayt Stadium, una de las sedes del Mundial Qatar 2022.
  7. Rayán: Cuenta con un territorio de 2.450 kilómetros cuadrados y una población superior a los 600 mil habitantes. Su capital es Rayán, donde se encuentra ubicado el estadio Áhmad bin Ali, que tiene una capacidad para 60 mil espectadores, y que pudo ser testigo del talento de James Rodríguez.
  8. Umm Salal: Cuenta con una población de más de 90 mil habitantes y una superficie de 318.4 kilómetros cuadrados. Su capital es Umm Salal Ali.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial