Este martes 21 de noviembre la
El combinado ‘azteca’ quiere iniciar con pie derecho su periplo mundialista y busca revancha de la derrota que sufrió en manos de los polacos por marcador de 3-1 en la cita orbital de Argentina 1978. La tarea no será fácil ya que tienen enfrente a un conjunto comandado por un goleador como Robert Lewandowksi, aunque las preocupaciones ahora mismo se deben enfocar en ellos mismos, puesto que su nivel de juego ha bajado notablemente y los resultados en los juegos de preparación lo confirman: tres derrotas (vs Paraguay, Colombia y Suecia) y dos victorias (Perú e Irak).
No obstante, no todos ven el vaso medio vacío, ya que el exjugador y antiguo referente ‘manito’, Cuauhtémoc Blanco, dejó de lado el camino negativo y se decidió por enviarle la mejor vibra a su selección: “Lo único que les deseo es que les vaya bien, no han estado jugando bien, pero cuando empieza lo bueno ellos se ponen las pilas y tratan de hacer lo mejor posible. A los polacos, argentinos y árabes no los vamos a cargar, tenemos dos piernas y dos ojos y jugarles de tú a tú”.
No conforme, fue más allá con sus palabras y hasta comparó a un atacante del actual combinado mexicano con el mismísimo Lionel Messi: “Ganarle a Polonia es fundamental porque vas motivado al siguiente partido que es Argentina, imagínate ganarle a Argentina sería un paso muy importante. Ellos llevan a ‘La Pulga’, pero nosotros llevamos a Chucky Lozano. Aquí hay que ver las debilidades de los argentinos y polacos y aprovecharlas. El primer partido es muy importante porque si no ganas prácticamente estás fuera”.
Publicidad
¿Cómo le fue a Cuauhtémoc Blanco en la selección de México?
El delantero marcó 45 anotaciones con la camiseta verde en más de 120 partidos y ganó dos Copas de Oro (1996 y 1998) y una Copa Confederaciones (1999).
¿En qué equipos jugó Cuauhtémoc Blanco?
A lo largo de su carrera deportiva defendió los colores de los siguientes clubes: América, Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla.