Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El australiano Garang Kuol, el más joven en jugar una eliminatoria en los Mundiales, desde Pelé

Si bien Lionel Messi se 'robó' las miradas por su extraordinario juego contra Australia, el futbolista oceánico, Garang Kuol, también logró un registro histórico.

Garang Kuol, jugador australiano, en acción de juego contra Argentina. Foto: Getty Images
Garang Kuol, jugador australiano, en acción de juego contra Argentina. Foto: Getty Images

El australiano Garang Kuol se convirtió este sábado en el partido contra Argentina (2-1), a sus 18 años y 79 días, en el futbolista más joven en duelos de eliminación directa de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en 1958, con 17 años y 249 días.

Un dato, apuntado por Opta, que estuvo cerca de celebrar por todo lo alto, pero falló su mano a mano con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el minuto 97 y en esa acción acabaron las esperanzas de Australia de forzar la prórroga contra la albiceleste.

Publicidad

Un futbolista que nació en Egipto después de que sus padres huyeran de Sudán del Sur por la guerra civil. Se crio en un campo de refugiados antes de hacer las maletas a Australia junto a su familia con solo seis años.

Allí explotó como futbolista y se ha destapado como una de las joyas del fútbol actual, ya que además de haber formado parte de Australia en el Mundial, en enero se unirá al Newcastle United, de la Premier League.

Cabe resaltar, que, fue un partido que se caracterizó por récords y registros, puesto que del lado de Argentina, Lionel Messi llegó a la cifra de 1.000 partidos oficiales y además anotó por primera vez en un duelo de eliminación directa.

Reacciones australianas luego de la eliminación en el Mundial Qatar 2022
Jackson Irvine, mediocampista del St. Pauli alemán, aseguró este sábado que la selección australiana, que perdió ante Argentina por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, lo dio "todo, como en cada minuto de la competición".

Publicidad

"Muy orgulloso de todos los jugadores y también en el plano personal. Simplemente no fue suficiente, pero la gente puede estar orgullosa de nosotros", señaló.

“Creo que hicimos todo lo que pudimos. Salimos a ser compactos y disciplinados a nuestra manera. Defensivamente estuvimos excelentes, cedimos muy poco hasta el final, obviamente", declaró Irvine, quien añadió: “Cuando Argentina está celebrando así, la victoria contra Australia, muestra el tipo de oposición que les ofrecimos".

Publicidad

Harry Souttar, defensa del Stoke City inglés, reconoció que el equipo 'aussie' estaba "realmente destrozado" y que se vio el tremendo esfuerzo que hizo para llegar hasta el final con opciones.

“Argentina es un equipo de clase mundial. Tienen jugadores de clase mundial que pueden convertir en un instante, como se vio en el primer gol", dijo Souttar, quien también aseguró que pueden estar "orgullosos" de sí mismos y del torneo que han cuajado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial