Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El calvario de las lesiones en Francia no para: Lucas Hernández, fuera del Mundial de Qatar 2022

El combinado francés suma una nueva baja en plena cita mundialista. Lucas Hernández se retiró contra Australia y el diagnóstico es bastante delicado.

Lucas Hernandez, una nueva baja de Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Lucas Hernandez, una nueva baja de Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Getty Images

La Selección de Francia tuvo un gran debut en el Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar a base de buen fútbol y contundencia a su similar de Australia por 4-1. Pese a que en el partido hubo sonrisas y festejos, después las malas noticias para los 'bleus' llegaron al final del mismo. Otro futbolista cayó lesionado y se perderá el resto de la cita orbital, se trata Lucas Hernández.

El lateral por izquierda del combinado francés salió desde el 'vamos' para enfrentar a los australianos, pero al minuto 13 no pudo continuar y de inmediato encendió las alarmas. En su lugar ingresó su hermano Theo Hernández. Tras las respectivas pruebas médicas, llegó lo que Francia no quería conocer: una lesión grave que lo deja por fuera del Mundial de Qatar.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la actual campeona del mundo comunicó que Lucas Hernández fue "víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ahora deberá renunciar a la Copa del Mundo".

El enunciado el 'equipo de france' lo acompañó de una fotografía del futbolista de 26 años y que milita en la actualidad en la plantilla del Bayern Múnich, de Alemania.

Publicidad

Este es el comunicado:

La Selección de Francia ha perdido a grandes de sus figuras para el Mundial de Qatar, ya que en la semana anterior el afectado por una lesión que lo marginó de la competencia fue el ganador del Balón de Oro de 2022: Karim Benzema. Previamente también había sido nombres como Paul Pogba, N'Golo Kanté, Maignan y Kimpembe.

Publicidad

Tras conocer el grave diagnóstico, el entrenador de Francia, Didier Deschamps lamentó la lesión de Lucas Hernández.

"Como todo el grupo, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a las canchas", dijo el DT en rueda de prensa.

De otro lado, la Selección de Francia y toda la plantilla le deseó "una pronta recuperación" a Lucas Hernández.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad