Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El pedido de Emmanuel Macron, presidente de Francia: "No hay que politizar el Mundial Qatar 2022"

A pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022, el máximo mandatario de Francia, Emmanuel Macron, envió un mensaje claro y contundente sobre el deporte y la política.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo sobre el Mundial Qatar 2022 que "no hay que politizarlo" y afirmó que las dudas sobre estos grandes eventos deportivos hay que plantearlas "cuando se atribuyen".

"Estas preguntas hay que plantearlas cuando se atribuyen los acontecimientos", sean copas del mundo o juegos olímpicos, afirmó Macron en unas declaraciones a la prensa francesa en Bangkok, donde asiste a la cumbre del foro económico APEC.

"Las dudas, sean sobre el clima o sobre derechos humanos, no hay que plantearlas cuando el acontecimiento está ya aquí, sino cuando se atribuye", insistió.

Francia es un importante aliado de Catar en la región del Golfo, que a su vez es un destacado cliente de armas francesas.

Publicidad

Macron aseguró que habla "de forma permanente con Catar de todos los asuntos, con toda transparencia", e insistió: "Creo que es una muy mala idea politizar el deporte".

OTROS ENTES QUE EXPRESARON UN MENSAJE SOBRE EL MUNDIAL QATAR 2022
Lo expresado por el presidente de 'galo', no es más que un refuerzo a los constantes mensajes que han dado en las semanas recientes, organizaciones e instituciones del mundo del Fútbol.

Publicidad

A principios de noviembre, la FIFA le envió una carta a las 32 selecciones donde les solicitaba enfocarse en la pelota. "¡Por favor, concentrémonos ahora en el fútbol!", fueron las palabras de Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol.

Si bien es difícil separar el deporte de otros contextos de la realidad humana, el dirigente complementó: "Sabemos que el fútbol no vive en el vacío y somos igualmente conscientes de que existen muchos desafíos y dificultades de índole política en todo el mundo. "Pero, por favor, no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen".

En Sudamérica, la Conmebol tampoco se quedó de brazos cruzados y manifestó que se deben dejar atrás todos los conflictos que surgieron alrededor del Mundial Qatar 2022: "Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero", decía el inicio del comunicado.

Por último, la intervención más reciente estuvo a cargo de la Confederación Africana de Fútbol, que se inclinó por apelar a la unión y fraternidad de las naciones: "La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es un importante evento deportivo mundial que reúne a personas de diferentes países y continentes para el desarrollo y la celebración del fútbol en todo el mundo y el avance de la humanidad".

Publicidad

  • Publicidad