Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En el tema de la salud de Pelé no es importante la nacionalidad, es grande, que Dios lo proteja"

Desde la sede del Mundial de Qatar 2022 se han dado voces de aliento de gente del fútbol para Pelé, quien se encuentra hospitalizado desde el martes anterior. Gol Caracol habló del tema con Rodolfo D'Onofrio, expresidente de River Plate.

Pelé
Pelé es emblema del fútbol mundial.
-/AFP

En medio de los partidos y las emociones que se viven en el día a día del Mundial de Qatar 2022, se ha presentado una noticia relacionada con los quebrantos de salud que viene aquejando el legendario Pelé, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Albert Einstein y que desde la ciudad de Doha ha encontrado voces de aliento de personajes del balompié internacional y de los hinchas.

En ese sentido, después del partido de octavos de final entre las selecciones de Argentina y Australia, Gol Caracol se encontró en las afueras del estadio Ahmad bin Ali con el argentino Rodolfo D'Onofrio, quien fue un exitoso presidente de River Plate y opinó con respecto al presente del popular O'Rei.

"Me enteré hace un rato de la situación de Pelé, mirá tengo piel de gallina, una emoción muy grande, un jugador extraordinario, muy grande, un emblema del fútbol, Dios quiera que tenga más vida y que sigamos disfrutando de su cercanía, en estos momentos en los que se habla de fútbol", expresó inicialmente el dirigente que logró éxitos recientes a nivel local e internacional con el cuadro de la 'banda roja'.

Ahora lo que menos es relevante es la nacionalidad de Pelé y de esa forma D'Onofrio complementó y dijo que "ahora no importa nada, de un ser humano y su condición no importa de qué lugar del mundo es, segundo cuando venimos a ver el fútbol, por supuesto que queremos que ganen los sudamericanos y Pelé es un brasileño grande".

Publicidad

El argentino siguió con sus conceptos, mientras recibía uno y otro saludo de hinchas de su país, y destacó que el eterno '10' de la Selección de Brasil "es uno de los jugadores más importantes y grandiosos del fútbol mundial, en la época de él fue el número uno, porque siempre los jugadores son de acuerdo a la época, muchas veces cuál es el mejor, Pelé sin duda un fenómeno, que Dios lo siga protegiendo para que lo tenga entre nosotros".

¿Qué tiene Pelé?


Pelé "sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable", informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado.

Publicidad

"Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas", añadió el equipo médico del exfutbolista, de 82 años.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad