Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

España vs Alemania: hora y dónde ver el partido del grupo E del Mundial Qatar 2022

En uno de los duelos más atractivos de la fecha, españoles y 'teutones' buscarán los tres puntos en España vs. Alemania, por la segunda jornada del Mundial Qatar 2022.

España vs Alemania
Ferran Torres de España e Ilkay Gundogan de Alemania

El crucial partido entre España y Alemania , en el que los germanos se juegan seguir en liza en el Mundial-2022, verá una serie de duelos en todos los puestos desde la portería al centro del campo.

Neuer/Simon, experiencia frente a juventud


Por un lado, el portero Manuel Neuer, de 36 años, y su experiencia en cuatro Mundiales, incluido un título en 2014, tres Eurocopas, y dos Champions (2013 y 2020). Por otro, Unai Simón, de 25 años, con una primera experiencia en Mundial.

Lastrado las últimas semanas por una lesión en el hombro, Neuer ya no es el "Muro" que fue en su plenitud en los años 2010, cuando era el mejor en su puesto. El segundo gol encajado contra Japón el miércoles lo ilustra, aunque tampoco tuvo mucha ayuda de la defensa.

Enfrente, Unai Simón se ganó pronto la confianza de su seleccionador Luis Enrique. El portero del Athletic de Bilbao defiende el arco de la Roja, ganando a otros grandes arqueros como David De Gea o Kepa Arrizabalaga.

Publicidad

Tiene el puesto seguro por delante de David Raya y Robert Sánchez. Para su primer gran torneo, había sido decisivo en cuartos de la Eurocopa contra Suiza, en la tanda de penales.

Gavi/Kimmich, a toda máquina


Al igual que Pedri, Gavi impresiona por su precocidad. El miércoles, con su gol contra Costa Rica, el centrocampista del Barça se convirtió, con 18 años y 108 días, en el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Menos brillante que su compañero, más batallador y fuerte físicamente, Gavi también tiene una gran técnica.

Publicidad

En el equipo germano, Joshua Kimmich tuvo un primer partido contra Japón más bien complicado, asociado en el centro del campo alemán con Ilkay Gündogan. Su repliegue defensivo de geometría variable dejó varios agujeros a los japoneses que no necesitaban tanto para sorprender.

Pedri/Musiala, el futuro ya está aquí


Entre los jóvenes talentos a seguir en este Mundial, Pedri y Jamal Musiala figuran entre los más esperados, tras acaparar el podio del Trofeo Kopa en 2021.

"Pedri es una maravilla, me recuerda mucho a Iniesta por lo fácil que lo hace todo. Si hablamos de talento puro, creo que es el mejor jugador del mundo", dijo su entrenador Xavi Hernández a finales de febrero.

Pedri, que cumplió 20 años el viernes, se ha impuesto como uno de los directores de orquesta de la Roja.

Publicidad

Si no sufre ningún problema, puede ser el jugador del torneo, como aseguró el exjugador Jamie Carragher en Twitter, en la noche del miércoles.

Por su parte, Lothar Matthäus habló de Musiala: "Espero que Jamal será lo que Messi fue en el Barcelona. Un ídolo, una leyenda, un jugador inolvidable que lleva la camiseta del Bayern mucho tiempo".

Con sólo 19 años, "Bambi", su apodo en el seno de la selección, ocupa un lugar predominante en el juego del Bayern.

Publicidad

Morata/Havertz, para despejar dudas


El puesto de delantero está cubierto por los dos lados de manera ligera.

Criticado por muchos aficionados en el inicio de la Eurocopa el pasado año por su fallos ante la portería, Álvaro Morata siempre ha tenido la confianza de Luis Enrique, que lo ha mantenido en su once, incluso cuando el delantero del Atlético de Madrid no pasaba por su mejor momento.

Pero, Luis Enrique sorprendió contra Costa Rica al poner de titular a Marco Asensio. Tras entrar en el minuto 57 en lugar de Ferran Torres, Morata marcó (90+2) en el festival español (7-0).

En Alemania, la época de los Gerd Müller o Miroslav Klose, auténticas máquinas goleadoras en Mundial, se acabó. Kai Havertz se convirtió en delantero centro desde hace una temporada y media en el Chelsea, pero frente a Japón pasó por dificultades.

Publicidad

Pero, con la lesión de Timo Werner, el seleccionador alemán Hansi Flick no dispone de demasiadas soluciones de cambio.

Hora y donde ver el partido España vs Alemania, en el Mundial Qatar 2022:


Día: domingo 27 de noviembre.
Hora inicio partido: 2:00 p.m. (hora colombiana).
Estadio: Al Bayt.
Transmisión: Directv Sports.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad