Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Santos se fue inconforme con la defensa de Portugal: "Nos marcaron dos goles de la nada"

Fernando Santos, entrenador de la selección lusa, lamentó la manera en la que llegaron los dos tantos de Ghana, pero también celebró la victoria tan importante.

Fernando Santos, entrenador de la Selección de Portugal.
Fernando Santos, entrenador de la Selección de Portugal.
AFP

Fernando Santos, técnico de la Selección de Portugal , se mostró contento por la victoria sobre Ghana (3-2) en su primer partido en el Mundial Qatar 2022, pero lamentó haber encajado dos goles que llegaron "de la nada".

El seleccionador luso, que reconoció la dificultad que tuvo su equipo para abrir el marcador, precisó que en el primer tramo del partido su equipo tuvo "seguridad con el balón, pero era una seguridad pasiva, volvíamos a tocar atrás para volver a circular y con poca agresividad, era lo que faltaba".

Publicidad

"Mejoramos a partir de los 30/35 minutos, en la última parte de la primera mitad creamos tres o cuatro situaciones de gran peligro, con centros", señaló Santos, quien insistió en que el partido "no fue fácil".

"En el descanso dije a los jugadores que era necesario tener paciencia pero no tanta. El juego estaba tan bloqueado que solo con paciencia no llegarían los goles", declaró el técnico, quien apuntó que tras el intermedio se mejoró y "llegó el penalti", pero luego "se encajaron goles que llegaron de la nada".

"Ahora hay que ver el partido con calma y analizar lo que tenemos que mejorar. ¿Qué deberíamos haber hecho? Eso es fácil, teníamos que quedarnos con el balón e ir al contragolpe, tuvimos oportunidades para hacer el cuarto gol. Había que quitarle el balón al rival, que estaba roto y ya con ganas de ir a por el empate", precisó.

"Los tres puntos son lo que importa. Con otra victoria podemos seguir adelante", añadió.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Portugal en el Mundial Qatar 2022?


Tras su sufrida victoria contra Ghana, la selección comandada por Cristiano Ronaldo tendrá un duelo complicado contra su similar de Uruguay, que viene de empatar 0-0 con Corea del Sur. Los lusos se verán las caras con los 'charrúas' el próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. (horario de nuestro país), en el extraordinario Estadio Lusail.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial