Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Hace 4 años con Luis Fernando Suárez nos visualizamos en la final del Mundial Qatar 2022"

Para Costa Rica es el momento de debutar en el Mundial de Qatar 2022 y lo hará como frente a España este miércoles, bajo la conducción del profesor Luis Fernando Suárez, un hombre de sueños y grandes metas.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección de Costa Rica.
Foto: AFP.

Luis Fernando Suárez y todos en Costa Rica van a terminar este miércoles, en el estadio de Al Thumama, con la ansiedad del debut en el Mundial de Qatar 2022. Y lo harán frente a España, uno de los seleccionados llamados a ser protagonistas, en el primer examen en territorio catarí.

Para Suárez será la tercera Copa del Mundo, ya que antes estuvo sentado en el banquillo de la Selección de Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Brasil 2014. Ahora el entrenador natural de la ciudad de Medellín y de 62 años, retorna a un Mundial guiando los destinos de los costarricenses, con sueños superlativos y metas renovadas.

Así lo contó Ricardo Pachón, su agente, quien se encuentra junto a la selección 'tica' en Doha y conoce bien el pensamiento del colombiano, en una charla con Gol Caracol.

"Como anécdota le cuento que hace cuatro años almorzábamos y al brindar; siempre brindábamos por llegar juntos a la final y ganarla en Qatar 2022. Hemos transcurrido esos años juntos y ya solo nos faltan siete partidos para brindar nuevamente por haber logrado lo que visualizamos hace años. Ojalá que así sea (risas)", inició el representante, que ha trabajado de la mano con el 'profe' Suárez desde hace buen tiempo y al que acompañó en la fase de preparación organizada al detalle y sin dejar escapar lo más mínimo, en pro de ser protagonista de excepción.

Publicidad

Luis Fernando Suárez es analítico, minucioso y también un entrenador que se va trazando metas para cumplir. Ahora tiene una de máximo nivel y por eso, Pachón aseguró que "las claves las tiene el 'profe' y las tiene bajo llave. Él guarda la visualización de todos sus proyectos. Seguramente puedo decir que la clave es la misma de todo ser humano exitoso, visualizarse y proyectarse en el éxito. Programarse para el éxito".

Sin embargo, más allá de todo esto, hay cualidades que son para destacar del otrora jugador surgido en Atlético Nacional. "Suárez también basa su éxito en siempre poner por delante el ser humano y después al jugador. Además de trabajar su mente", complementó uno de los apoyos profesionales del entrenador de los costarricenses, que es cercano a los suyos y un amigo en todo el sentido de la palabra.

¿Cómo es la relación entre la afición de la Selección de Costa Rica y Luis Fernando Suárez?
En este tiempo junto a Suárez en Costa Rica, el empresario del entrenador colombiano ha percibido la admiración y el respeto que le han tomado los hinchas 'ticos' al DT de su seleccionado nacional.

Publicidad

"La relación es y ha sido maravillosa, el agradecimiento para con el hincha, el pueblo y el directivo costarricense es enorme. Su acompañamiento durante todo este proceso ha sido incondicional", finalizó Pachón.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, y Ricardo Pachón, su representante

Los otros colombianos del cuerpo técnico de Costa Rica
Junto a Luis Fernando Suárez también trabajan otros profesionales como Jhon Jairo Bodmer, su asistente técnico y que trabajó en Tigres, Valledupar y Jaguares, de la Primera B ; Iván Niño, preparador físico; Luis Gabelo Conejo, preparador de arqueros; Felipe Camacho, sicólogo; y el médico Alejandro Ramírez. Con este grupo de trabajo, el experimentado técnico espera cumplir sus sueños mundialistas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad