Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto: "Yo digo que hoy Argentina se encuentra un poco mejor que Brasil"

El actual entrenador del Deportivo Cali se encuentra observando los juegos del Mundial Qatar 2022 y habló con Gol Caracol, en la previa de los cuartos de final. Dio su concepto de las selecciones de Brasil y Argentina.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano en el Mundial de Qatar 2022.

Jorge Luis Pinto no faltó a la cita en el Mundial de Qatar 2022, en donde suma siete experiencias en calidad de observador -desde México 1986- y una más como timonel de Costa Rica, con la que llegó hasta los cuartos de final en Brasil 2014 en una presentación histórica. El entrenador del Deportivo Cali llegó desde hace unas semanas a la ciudad de Doha y ha asistido a los diferentes estadios, para observar con lupa los juegos, tomar atenta nota y buscar enriquecer y reforzar sus conocimientos profesionales.

Y así, en el Education City, el experimentado adiestrador, de 69 años, habló durante varios minutos con Gol Caracol y entregó sus opiniones de lo visto, en las horas previas a que se jueguen los cuartos de final.

Publicidad

"El Mundial de Qatar 2022 no ha sido de punta, punta. De gran nivel tampoco ha sido, no estamos viendo el Mundial que todo el mundo soñaba", expresó Pinto inicialmente.

¿Al hablar de los seleccionados sudamericanos, qué le ha parecido Brasil?
"Brasil tiene todo para ser el mejor, hay talento en su nómina, tiene muy buenos jugadores, cuenta con improvisación. Este Brasil tiene cuatro hombres de punta, que descomponen a cualquiera".

¿Después de superar la lesión, Neymar podrá ser determinante?
"Todos esperamos que Neymar empiece a jugar, con todo el respeto lo digo: él aún no ha empezado a jugar al nivel que puede dar. Ojalá y todos esperamos que haga algo más de lo que ha hecho".

¿Entonces quién es el hombre del desequilibrio hoy del equipo de Tite?
"Yo creo que Vinícius viene haciendo un buen trabajo, pero también Rapinha anda muy bien y Richarlison haciendo su función de '9'. Y Neymar hasta ahora, al 30 por ciento".

Publicidad

¿Le gusta la Selección de Argentina?
"Argentina ha levantado muchísimo. Messi ha levantado mucho, viene trabajando para el equipo, con tres o cuatro hombres que le ayudan. El aparecer de Enzo Fernández sirve para darle fluidez al juego de Argentina. Es un equipo equilibrado, mantiene la estructura".

¿Ve mejor a Brasil que a Argentina?
"Yo hoy diría que Argentina se encuentra más allá, un poco mejor que Brasil, que tiene todo para ser el mejor".

Publicidad

Francia es el campeón defensor y también se ve sólido...
"Sí. Francia es compacta, recia, dura, simple en el fútbol, tiene gol. Antes no recibía goles, pero hoy además tiene a Mbappé haciendo goles, con mucha potencia en el ataque. Eso es difícil de controlarlo".

¿Cómo van sus observaciones, el material que usa para sus videos y libros?
"Investigando, mirando lo bueno, lo malo. Hay cosas importantes, un equipo grande, que se cotice, debe ser presionante, jugando en campo contrario. Y lo otro que es que un equipo siempre tiene que salir jugando".

¿Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022?


Después de dos días de descanso, este viernes 9 y sábado 10 de diciembre volverá a rodar la pelota en el Mundial de Qatar para definir a los semifinalistas.

Así los partidos de cuartos de final serán los siguientes:

Publicidad

Viernes 9 de diciembre:

  • Croacia vs. Brasil (10:00 a.m., hora colombiana)
  • Argentina vs. Países Bajos (2:00 p.m., hora colombiana)

Sábado 10 de diciembre:

  • Marruecos vs. Portugal (10:00 a.m., hora colombiana)
  • Inglaterra vs. Francia (2:00 p.m., hora colombiana)
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial