Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Pablo Vargas, el segundo jugador de Millonarios en anotar en un Mundial: FIFA cambió de opinión

La FIFA retrotrajo su decisión y le dio el gol a Juan Pablo Vargas, en el duelo entre Costa Rica y Alemania. "Nunca dudé", escribió el 'embajador' al enterarse de la buena noticia.

Juan Pablo Vargas, celebrando su gol contra Alemania en el Mundial Qatar 2022.
Juan Pablo Vargas, celebrando su gol contra Alemania en el Mundial Qatar 2022.
Getty Images

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas había tenido un debut mundialista agridulce; sin embargo, el jueves recibió una noticia alentadora que lo ratificó como el segundo jugador de Millonarios que logra anotar un gol en una cita orbital. La FIFA cambió de opinión y le convalidó el tanto contra Alemania en el Mundial Qatar 2022, pues en un principio se estableció que Manuel Neuer había convertido en propia puerta.

Corría el minuto 70 en el Estadio Al Bayt. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez habían establecido la igualdad, tras el tanto de Yeltsin Tejada, en el 58'. Los 'ticos' apretaban e inclinaban el terreno de juego hacia la portería de Neuer, pues estaban a una anotación de clasificarse a los octavos de final, y de paso eliminar a España, que los había humillado en la primera fecha (7-0).

En ese momento, la árbitro francesa Stéphanie Frappart, quien ese día hizo historia al convertirse en la primera mujer en impartir justicia en un Mundial masculino, pitó una falta peligrosa a favor de los centroamericanos.

El talentoso y experimentado atacante Joel Campbell se encargó del cobro y le puso la pelota en la cabeza a Kendall Waston, quien puso el balón en el área chica del arquero del Bayern Múnich. Fue ahí cuando Vargas apareció con una estirada gimnástica para redireccionar el Al Rihlaa la portería alemana.

Publicidad

El esférico bajó a los pies de los futbolistas que se encontraban presentes en la zona y luego de un último contacto, entró en el pórtico de los cuatro veces campeones del mundo. A priori, fue difícil determinar quién había provocado la anotación y en un principio se le dio el gol a Vargas, quien lo celebró por todo lo alto.

Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios en la jugada del segundo gol de Costa Rica contra Alemania.
Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios en la jugada del segundo gol de Costa Rica contra Alemania.
Getty Images

Costa Rica le había remontado el partido a los alemanes, y en el otro duelo del Grupo E, Japón había hecho lo propio con España. Por tres minutos, los 'ticos' y nipones estaban dejando por fuera a dos selecciones históricas.

Para la mala fortuna de los costarricenses, Kai Havertz venció el arco de Keylor Navas al 73' y le arrebató la ilusión a todos los fanáticos de 'La Sele'. Minutos después, el atacante del Chelsea anotó su doblete y Niclas Füllkrug puso el 4-2 definitivo.

Publicidad

Cuando sonó el silbato de Frappart, la página de la FIFA había cambiado el nombre del autor del segundo gol 'tico' y aparecía Neuer.

Los días pasaron y no se supo nada más de ese compromiso. Fue hasta el miércoles que la FIFA retrotrajo, por segunda vez, su decisión y le dio el tanto a Vargas.

"Nunca lo dudé", escribió el zaguero 'embajador' cuando se enteró de la grata noticia.

Ante la confirmación de la Fifa, Vargas se convirtió en el segundo jugador de Millonarios capaz de anotar un gol en una cita orbital. Marino Klinger había sido el único azul con un gol mundialista, cuando anotó el último tanto en el histórico 4-4 entre la Selección Colombia y la Unión Soviética, en Chile 1962.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad