Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kylian Mbappé está a un gol de igualar una marca de James Rodríguez y Mario Kempes, en Mundiales

Kylian Mbappé, uno de los jugadores fundamentales en la victoria contra Australia en el debut de Francia en Qatar 2022, quiere seguir rompiendo récords.

Kylian Mbappé y James Rodríguez, representando a sus respectivas selecciones.
Kylian Mbappé y James Rodríguez, representando a sus respectivas selecciones.
GettyImages/AFP

El martes pasado, la Selección de Francia demostró que tiene el deseo y la convicción de defender su 'corona' en el Mundial Qatar 2022. Kylian Mbappé fue uno de los goleadores en la victoria 4-1 contra su similar de Australia, para empezar con el 'pie derecho' su presentación en el Grupo D.

Mbappé es un auténtico 'rompe récords' y lo demostró en Rusia 2018. El atacante del PSG se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una final del mundial desde Pelé, pues selló la victoria 4-2 contra Croacia, con 19 años, seis meses y 23 días. Cabe resaltar que el astro brasileño le anotó un doblete a Suecia en el partido decisivo del '58, con 17 años, ocho meses y seis días.

Publicidad

Con el gol contra Australia, el '10' de la selección gala llegó a cinco goles en los dos mundiales que ha jugado, para un notable promedio de 0.63 anotaciones por partido (lleva ocho encuentros disputados). Recordemos que en Rusia anotó el gol del triunfo contra Perú en la fase de grupos y le hizo un doblete a la 'albiceleste' en los cuartos de final.

Mbappé está a un gol de igualar una marca que comparten James Rodríguez y Mario Alberto Kempes. Estos dos futbolistas anotaron seis goles en la cita orbital, antes de cumplir los 24 años.

Recordemos que el talentoso volante cucuteño brilló en el Mundial de Río 2014, que le valió para llamar la atención de Florentino Pérez y llegar al Real Madrid.

Rodríguez cumplió 23 años ocho días después de la dolorosa caída contra Brasil en cuartos de final. Pero el jugador del Olympiacos ya había 'hecho y deshecho' en Río. Le hizo gol a Grecia, Costa de Marfil y Japón en la fase de grupos, para clasificar a Colombia primera del Grupo H.

Publicidad

Le hizo dos golazos a Uruguay en octavos de final, uno de ellos terminó ganando el Premio Puskás y el Mejor Gol del Mundial. Después le anotó un penal a Julio César y llegó a seis tantos, cifra que ningún jugador pudo igualar, haciéndolo merecedor de la Bota de Oro de ese certamen orbital.

Por su parte, Kempes también necesitó de un solo mundial para llegar a esta cifra, antes de cumplir 24 años. El exdelantero del Valencia anotó seis tantos en Argentina 1978 y terminó guiando a su selección a su primer campeonato mundial. Al igual que Rodríguez, fue el goleador del Mundial.

Publicidad

Así las cosas, Mbappé tendrá la oportunidad de igualar el registro de Kempes y Rodríguez. El atacante francés contará con por lo menos dos chances de aumentar su saldo, en el hipotético caso de que los dirigidos por Didier Deschamps queden eliminados en la fase de grupos. El '10' de los galos buscará vulnerar los pórticos de Dinamarca y Túnez.

Para convertirse en el máximo goleador de los mundiales antes de celebrar su vigésimo cuarto cumpleaños, el francés tendrá que convertir tres goles más en Qatar 2022, pues el récord lo posee Pelé, con siete anotaciones.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial